Pescadores artesanales de Navidad: Nueva área de manejo para explotar recursos bentónicos

Noticias

Un excelente acuerdo, tras varias reuniones de trabajo, sellaron las organizaciones S.T.I. de Pescadores Artesanales Unión Matanzas y el S.T.I. de Buzos, Algueros Mariscadores Unión el Esfuerzo de la Vega de Pupuya para la coadministración del Área de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos Matanzas C, en la comuna de Navidad. La iniciativa es resultado de una positiva gestión liderada por el equipo de Sernapesca O'Higgins y que contó con el apoyo fundamental de la Federación de Pescadores Artesanales de Navidad.

La directora regional del Servicio, Erika García, celebró el buen resultado y dijo que "Este acuerdo, ha generado una instancia de trabajo para dos organizaciones artesanales que primero habían presentado por separado la administración del AMERB Matanzas C, lo que generó al principio problemas, pero luego de varias reuniones con ellos, lograron comprender las ventajas de una Coadministración, tanto por los gastos, cuidados y beneficios para los socios de ambas organizaciones", explicó.

La tramitación de este acuerdo fue compartida por los dirigentes con bases que tras aceptar la propuesta permitió dar paso a la formalización de este acuerdo en la notaría local junto a la firma del contrato para dar paso a la asistencia técnica del consultor ECOS encargado de realizar los estudios del área.

"Esto es muy importante para la región, debido a que puede ser un ejemplo para otras organizaciones regionales con similares problemas", concluyó la directora regional de Sernapesca, Erika García./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado