Diputado Castro (PS): "Exigimos la cuarentena total de una vez por todas"

Noticias

El Parlamentario emplazó al "Ministerio de Salud y al Gobierno, para que adopten una conducta -coherente- con la región de O'Higgins antes de que haya más muertos, y antes de que haya un drama social mucho más grave del que hay hoy día".

"Ya estamos en el cuarto mes ¿Cuánto más tiene que esperar la autoridad para considerar a la región de O´Higgins? Aquí hay un drama sanitario y social enorme, y por eso exigimos la cuarentena total de una vez por todas", dijo este domingo el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Guion seguido, Castro, emplazó al "Ministerio de Salud y al Gobierno, para que adopten una conducta -coherente- con la región de O'Higgins antes de que haya más muertos, y antes de que haya un drama social mucho más grave del que hay hoy día".
Según el Parlamentario: "La región del Libertador tiene casi un millón de habitantes que son desconsiderados, que no se toman en las estadísticas, que no hay alusión a ellos, que se ignoran en la práctica, y que esa ignorancia demuestra la falta de voluntad política para resolver este problema".

En esa misma línea, Juan Luis Castro, calificó la situación en O´Higgins como "desesperada", detallando que han existido: "1.800 personas esperando su examen PCR, que no llega después de dos semanas; una cantidad inexplicable de casos que todavía no son detectados, muy poca capacidad en los hogares sanitarios, y los fallecidos se siguen sumando".

"¿Hasta cuándo el presidente Piñera y el ministro de Salud siguen esperando sin dictar nada para la región de O´Higgins? Esto es inaceptable. Si no es ahora, ¿cuándo?", dijo para concluir el médico y parlamentario.

"La situación en O´Higgins es desesperada, 1.800 personas esperando su examen PCR que no llega después de dos semanas, una cantidad inexplicable de casos que todavía no son detectados, muy poca capacidad en los hogares sanitarios y fallecidos que siguen sumando. ¿Hasta cuándo el presidente Piñera y el Ministro de Salud siguen esperando sin dictar nada para la región de O´Higgins?. Esto es inaceptable".

El parlamentario sostuvo que: "Aquí hay un drama sanitario y social enorme y por eso exigimos la cuarentena total de una vez por todas. Ya estamos en el cuarto mes ¿Cuánto más se tiene que esperar la autoridad para considerar a la región de O´Higgins?"

Juan Luis Castro indicó que: "La región del Libertador tiene casi un millón de habitantes que son desconsiderados, que no se toman en las estadísticas, que no hay alusión a ellos, que se ignoran en la práctica y que esa ignorancia demuestra la falta de voluntad política para resolver este problema. ¡Esto es inaceptable! Y por eso emplazamos de una vez por todas a que el Ministerio de Salud y el Gobierno adopten una conducta con la región de O'Higgins antes de que haya más muertos y antes de que haya un drama social mucho más grave del que hay hoy día.Si no es ahora, ¿cuándo?".-