Más de 6.600 cajas de Alimentos para Chile llegarán a los hogares de Rancagua

Noticias

Este viernes el Gobierno, la Municipalidad y el Ejército iniciaron la distribución de las canastas. “El Presidente Piñera nos ha mandatado llegar con ayuda de manera pronta a las familias que lo están pasando mal en esta pandemia”, dijo la Intendenta Rebeca Cofré.

Cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera, la Intendenta Rebeca Cofré lideró el viernes lo que fue el inicio de la entrega de más de 6.600 cajas de alimentos que llegarán a los hogares de Rancagua, en el marco de la campaña “Alimentos para Chile” que permitirá que en O’Higgins más de 42.000 familias de hogares vulnerables y de clase media reciban una canasta para enfrentar esta pandemia.

En la ceremonia, efectuada en la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE) en Rancagua, la jefa de Gobierno de O’Higgins estuvo junto al Alcalde Eduardo Soto, al Jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Jacque; al diputado Diego Schalper, al Gobernador Felipe Uribe, y al consejero regional Germán Arenas, entre otras autoridades y funcionarios.

Son 6.622 cajas de alimentos que llegarán a las familias de la comuna de Rancagua. Cada canasta de alimentos incluye componentes de alimentos y de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva y harina.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “el Presidente Piñera nos ha pedido llegar con ayuda de manera pronta a las familias que lo están pasando mal en esta pandemia, por eso hoy (viernes) iniciamos la entrega de estas cajas de Alimentos para Chile para las familias de Rancagua. Sabemos que no solucionará todos los problemas, pero sí creemos que es un apoyo importante en este difícil momento. Que sepan que no están solos”, dijo la Intendenta Cofré.

La jefa de Gobierno en O’Higgins recordó que la jornada anterior estuvo en la comuna de Pumanque entregando canastas de alimentos, “donde tuve la oportunidad de ver la realidad que se vive en el mundo rural (…) puedo ciertamente hacer una gran comparación con Rancagua, pero no cabe duda que en este momento la situación que vive la capital regional no puede compararse con lo que se vive en el mundo rural. Y es por eso que quiero entregar nuestro apoyo a todos los habitantes de Rancagua, transmitirles nuestra preocupación por todo lo que está pasando”, expresó.

La Intendenta de O’Higgins agradeció a todos los equipos que apoyarán en la entrega de las cajas de alimentos. “Agradecer la gran labor que realizan a todos los funcionarios de Gobierno, de la Municipalidad de Rancagua y del Ejército, y a todos aquellos, muchos de manera anónima, que están colaborando para que esta ayuda pueda llegar a los hogares de las familias de Rancagua y la región. Como Gobierno, y así nos ha mandatado el Presidente Piñera, estamos preocupados y ocupados en llegar con ayuda y entregar una pequeña solución a los problemas que hoy día nos tienen tan afligidos producto de la pandemia”, dijo la Intendenta de O’Higgins.

6.622 CAJAS PARA RANCAGUA

El Alcalde Eduardo Soto indicó que “en nombre de la ciudad de Rancagua y con mucho agradecimiento recibimos este aporte del programa “Alimentos para Chile”, en este caso financiado con recursos del Gobierno Regional que nos permitirá llegar en los próximos días a 6 mil 622 casas y departamentos de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal.

“Esta es una ciudad con muchas dificultades principalmente del tipo económico, con mucha vulnerabilidad y que lamentablemente se ha ido acrecentando durante estos últimos meses como consecuencia de esta pandemia. Por lo tanto esta ayuda nos va a permitir suplir las muchas necesidades que hoy día nos están planteando nuestros vecinos de Rancagua”, comentó Eduardo Soto. 

42.000 CAJAS EN O’HIGGINS

En la región son más de 42.000 cajas con alimentos que se entregarán, que se inició el viernes en la comuna de Chimbarongo, donde la Intendenta de O’Higgins lideró el inicio de la iniciativa de Gobierno en la región.

Más de 5.000 cajas del programa «Alimentos para Chile» ya se han entregado en la región, a familias de San Fernando, Nancagua, Chimbarongo, Santa Cruz, Rancagua, Machalí y Mostazal. Cada canasta de alimentos incluye componentes de alimentos y de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabones y detergentes.

La campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado