Inauguraron diplomado de derecho administrativo 2020

Noticias

La Corte de Apelaciones de Rancagua, la Asociación de Magistrados de la VI Región, el Instituto de Estudios Judiciales "Hernán Correa de la Cerda" y el Colegio de Abogados de la capital regional, inauguraron el diplomado de Derecho Administrativo 2020.

La actividad de perfeccionamiento, que se desarrollará vía online durante junio y julio, se inició con una clase magistral a cargo del académico Luis Cordero Vega, quien expuso sobre el "Panorama y Evolución de la Justicia Administrativa en Chile".

La presidenta regional de la Asociación de Magistrados, Natasha García, señaló que "Este un diplomado que fue diseñado especialmente para nuestra jurisdicción y partimos con la participación de 79 alumnos inscritos, entre ellos jueces, colegas de la zona y miembros del Colegio de Abogados de Rancagua, bajo la modalidad online por la contingencia sanitaria que vive el país a través de plataformas dispuestas por el Instituto de Estudios Judiciales".

El diplomado, que se prolongará hasta el martes 20 de julio, incluye temáticas como "El Recurso de Protección y el Control Jurisdiccional de la Administración", "Responsabilidad del Estado", "Derecho Administrativo Sancionador", "La Acción de Nulidad de Derecho Público", entre otras temáticas. -

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado