Líneas de taxis y colectivos fueron vacunados contra la influenza

Noticias

La iniciativa, por expresa solicitud del Alcalde Luis Berwart Araya, se efectuó en dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) "Renacer", y tiene como fin cubrir a la mayor cantidad de población posible.

Gracias al trabajo coordinado entre el Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando (CORMUSAF) y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de O'Higgins, se llevó a cabo este jueves la vacunación a los conductores de taxis y colectivos urbanos de la comuna, entendiendo que son una población de riesgo que debe estar protegida contra la Influenza.

Cabe destacar que esta iniciativa, se suma a las demás acciones de inmunización que han sido ejecutadas en la comuna, y cuyo fin ha sido el de evitar la propagación de esta enfermedad que tiene sus mayores índices en esta época del año, sobre todo en este tiempo de crisis que se vive producto de la pandemia originada por el Coronavirus.

"Ya habíamos tenido un primer operativo que había beneficiado a los conductores de buses y otros transportistas. Ahora nos tocó entregar estas vacunas a quienes trabajan en la locomoción colectiva urbana, entendiendo que realizan una labor fundamental en el traslado de pasajeros", afirmó la jefa del Área de Salud de la CORMUSAF, Rocío Escudero.

Del mismo modo, la profesional aseguró que "Este tipo de operativos ha sido una prioridad para nuestro alcalde Luis Berwart Araya, ya que necesitamos cubrir a la mayor cantidad de habitantes de la comuna, sin hacer distinciones. Sabemos que no es algo que podamos imponer u obligar a realizarse, pero ojalá poder abarcar lo más posible".-