SERCOTEC comenzó entrega de primeros kits de sanitización a ferias libres

Noticias

Comenzó la entrega por parte del Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga de los primeros kits de sanitización a los comerciantes de feria libres en O'Higgins, que hace menos de un mes postularon al programa de esta entidad dependiente del Ministerio de Economía, en la ocasión lo acompañó el Seremi de Agricultura Joaquín Arriagada y los Gobernadores de las Provincias de Cardenal Caro Carlos Ortega y de Colchagua Yamil Ethit junto a los municipios de Santa Cruz, Pichilemu y San Fernando.

Estos kits -que están compuestos de mascarillas, guantes, señaléticas y lavamanos portátiles-, son parte de una iniciativa que se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec, el cual busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, en el marco de la crisis que afecta al país por Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.

En este sentido, el Gerente General (s) de Sercotec Bruno Trisotti explica que "Para nosotros es muy importante proteger a los comerciantes de nuestras ferias libres, porque sabemos el enorme trabajo que realizan a diario para mantener nuestra cadena de abastecimiento y, además, son el gran puntal para miles de familias de nuestro país. Llevamos casi 10 años apoyando a más de 79.000 comerciantes de ferias libres a nivel nacional. Es por eso, que frente a la emergencia sanitaria producto del Covid-19 debemos proteger aún más la salud de los feriantes, ya que están permanentemente expuestos, al estar en contacto con muchas personas. Como servicio hemos realizado un gran esfuerzo para entregar de manera rápida y oportuna estos kits de sanitización que sabemos serán muy útiles para toda la comunidad".

Por su parte, el director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga comentó sobre esta importante ayuda a las ferias de O'Higgins: "En Sercotec estamos muy felices de apoyar a los comerciantes de nuestras ferias libres en la Región de O'Higgins, ya que son parte de un eslabón fundamental para mantener nuestra cadena de abastecimiento, las ferias son visitadas diariamente por muchas personas que necesitan abastecerse de frutas y verduras. Es por este motivo que Sercotec y producto de la emergencia sanitaria se preocupa por la salud de los feriantes, porque están siempre expuestos y están en contacto con muchas personas, esperamos que este beneficio que se entregará en 14 comunas de O'Higgins que postularon al beneficio sea de gran utilidad".

Joaquín Arriagada, Seremi de Agricultura de O'Higgins, destacó que: "Desde el ministerio estamos apoyando con mucha fuerza la cadena alimentaria de Chile. Desde el primer eslabón, que es la Agricultura Familiar Campesina hasta el consumidor final y aquí estamos viendo un potente ejemplo de trabajo en equipo, tanto en Santa Cruz como en muchas otras comunas, con unos tremendos feriantes, se ve la limpieza, el orden y la calidad de los productos como algo esencial", destacó el secretario regional de agricultura, reiterando que acorde a la contingencia, las ferias libres son servicios esenciales.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado