Alimentos para Chile: Más de 1.200 cajas llegarán a familias de Mostazal y reactivarán la economía local

Noticias

Intendenta Rebeca Cofré coordinó este miércoles la entrega de las canastas. "Quiero agradecer muy especialmente a la Sra. Lorena, quien es la encargada del local donde se adquirieron las cajas, lo que nos alegra porque era además una de las cosas que buscábamos, reactivar la economía local en las comunas", afirmó la jefa de Gobierno en O'Higgins.

La Intendenta Rebeca Cofré llegó hasta la comuna de Mostazal la tarde este miércoles para coordinar la entrega de más de 1.200 cajas de alimentos que se entregarán a familias de la comuna, en el marco del programa Alimentos para Chile, que permitirá llegar con ayuda a familias de los hogares vulnerables y de clase media necesitada de las 33 comunas de la región.

"El Presidente Piñera nos ha mandatado llegar con ayuda a las familias de la región que están viviendo tiempos complejos y necesitan apoyo, por eso el programa Alimentos para Chile nos permitirá en la comuna de Mostazal llevar más de 1.200 canastas con alimentos a familias que lo necesitan", dijo la Intendenta Rebeca Cofré.

"Quiero agradecer muy especialmente a la Sra. Lorena, quien es la encargada del local, donde se adquirieron las cajas, y que ha tenido que recurrir a contratar personal; lo que nos alegra porque era además una de las cosas que buscábamos, reactivar la economía local en las comunas", afirmó la Intendenta de O'Higgins.

"Esta distribución de alimentos es una gran tarea que requiere de coordinación y esfuerzo, por eso quiero agradecer y reconocer el trabajo que están realizando los funcionarios y muchas personas, en muchos casos de manera anónima (...) Agradecer al Alcalde Medel por el trabajo que están realizando".

El alcalde Sergio Medel indicó que "Poder entregar estas 1.264 cajas de alimentos es una gran ayuda a las familias de Mostazal, que se suma al esfuerzo que estamos haciendo como Municipio. Agradecer a los dirigentes vecinales que han hecho un gran trabajo para llevar estas canastas de alimentos a las familias", dijo Sergio Medel.

En la región son más de 42.000 cajas con alimentos que se entregarán, que se inició el viernes en la comuna de Chimbarongo, donde la Intendenta de O'Higgins estuvo acompañada del Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; el alcalde Marco Contreras, y los consejeros regionales Carla Morales y Gerardo contreras, además de concejales y funcionarios municipales.

A la fecha son más de 5.000 canastas del programa "Alimentos para Chile" que ya se han entregado en las comunas de San Fernando, Nancagua, Chimbarongo y Santa Cruz, y que continuará este jueves, viernes y fin de semana en Rancagua, Machalí y Mostazal.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado