Toma de exámenes de sangre sigue con normalidad en el Hospital Regional

Noticias

Con estrictas medidas de seguridad para evitar contagios, la Unidad de Toma de Muestras continúa atendiendo a los pacientes que requieran exámenes de sangre por indicación médica.

A pesar de que el número de exámenes ha bajado, la Unidad de Toma de Muestras del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) continúa con la atención de pacientes que necesiten realizarse análisis sanguíneo, pedir hora para un muestreo o retirar los resultados.

Así lo indicó la enfermera encargada de la unidad, Jocelyn Urrutia, quien señaló que las tomas de muestras para realizar un análisis de sangre son herramientas importantes para que el médico tratante pueda verificar el estado general de salud, y al mismo tiempo sirve para diagnosticar enfermedades y afecciones que pueda tener el paciente.

"Estamos funcionando igual que en un período normal. Nosotros no podemos rechazar a ningún paciente, así que atendemos a todos los que vengan. Pensamos que iba a disminuir el flujo de pacientes, pero se ha mantenido casi igual", indicó la enfermera de la Unidad de Toma de Muestras, perteneciente al Laboratorio del HRLBO.

Eso sí, las personas que concurran a realizarse el procedimiento en el principal establecimiento de salud de la región, deben tomar todas las medidas de seguridad para evitar algún tipo de contagio.

"Les recordamos a todos los pacientes que antes de ingresar al módulo se tienen que lavar las manos con agua y jabón, deben usar mascarillas y en la sala de espera deben mantener un metro de distancia, lo que está marcado en las sillas. Las personas deben venir solas, a excepción de los que tengan movilidad reducida que pueden entrar con un acompañante", concluyó la enfermera Jocelyn Urrutia.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado