SENDA continúa capacitando a profesores en su programa Continuo Preventivo

Noticias

Los cursos en modalidad virtual han tenido bastante aceptación por parte de los docentes y comunidad educativa de la región. "Pese a lo que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19, SENDA igual continua con su trabajo preventivo en niños, niñas y adolescentes", dijo el director regional de la Institución, Daniel Díaz.

En el marco de la implementación del Programa Continuo Preventivo, el Área de Capacitación y Formación y el Área de Prevención y Promoción del Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, han puesto a disposición de los profesores y equipos educativos una oferta de cursos de formación en modalidad virtual.

La iniciativa surge debido a la situación del país por el Covid 19, donde no se pueden realizar clases presenciales. Pero esto no ha sido impedimento para que los docentes de O'Higgins, puedan participar. El Programa Continuo Preventivo del SENDA que se implementa en los establecimientos educacionales, tiene como propósito establecer una estrategia de prevención universal, aplicable a toda la población escolar independiente del nivel de riesgo frente al consumo.

Así lo afirmó el director regional de la Institución, Daniel Diaz. "Es importante, y estamos muy contentos con la recepción que han tenido estos cursos online para los profesores de nuestra región. Pese a lo que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19, SENDA igual continua con su trabajo preventivo en niños, niñas y adolescentes. Y ciertamente, es en el aula donde ellos, gracias al trabajo que realizan los profesores, adquieren conocimiento sobre las temáticas de la prevención en el consumo de drogas y alcohol".

Agregó Díaz. "Con estos cursos online, podemos contribuir al desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias y comunidades, anticipándonos y evitando la conducta de consumo, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo factores de riesgo".

Los cursos disponibles -cada uno con 20 horas lectivas-, son los siguientes: Continuo Preventivo, que tiene como objetivo entregar herramientas conceptuales y metodológicas para la implementación del programa en establecimientos educacionales; Detección Temprana, cuya finalidad es entregar conocimientos respecto a la detección temprana del consumo de alcohol y otras drogas; y Prevención Universal y Ambiental, que busca entregar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan comprender y abordar los procesos de prevención universal y ambiental de acuerdo a los programas disponibles en SENDA.

Estos cursos estarán disponibles en la plataforma e-learning https://cursos.senda.gob.cl/ en la categoría "Cursos de formación para Establecimientos Educacionales". Para realizar su postulación en alguno de los cursos, usted debe contactarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde una profesional del servicio se contactará con él o la interesada. Una vez finalizado el proceso de postulación a los cursos ofertados, usted recibirá un correo electrónico con los datos de nombre de usuario y contraseña necesarios para acceder a la plataforma virtual.-