Declaración Pública de Servicio de Salud O'Higgins

Noticias

A raíz de una publicación en redes sociales por parte de la Municipalidad de Peumo, que denuncia la supuesta falta de elementos de protección personal (EPP) para el personal clínico del Hospital de Peumo, el Servicio de Salud O'Higgins aclara que según consta en acta de recepción interna del establecimiento, se realizó entrega de EPP para el personal clínico con fecha 12 de mayo, entre los que se encontraban los siguientes: 1350 mascarillas pliegue triple, 160 pecheras, 8 escudos faciales y 70 mascarillas KN 95.

No obstante, lo anterior, el Director (s) del SSO, Dr. Fernando Millard ha instruido sumario interno para esclarecer la situación vivida en el recinto asistencial, donde es enfático en aclarar que no ha existido falta de EPP.

Asimismo, la institución agradece la preocupación del alcalde de Peumo y el constante apoyo de la Municipalidad, el que se ha hecho patente en otras oportunidades con la donación de elementos de protección personal a través de las vías regulares, y confía en mantener en el tiempo la mutua colaboración, con el fin último de brindar oportunidad y seguridad en la atención de salud.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado