Covid-19: región presenta 40 nuevos casos de contagio

Noticias

Casos corresponden a 15 personas de Rancagua, cinco de Machalí, cinco de San Fernando, cuatro de Rengo, dos de Coinco, dos de Chimbarongo, y un caso en las comunas de Requínoa, Quinta de Tilcoco, Peumo, Mostazal, Doñihue, Codegua y Pumanque.

Cuarenta nuevos casos de contagio fueron registrados durante la última jornada en la región. Con esto la cifra de casos acumulados es de 745 contagios. Así lo informó en la vocería de este viernes el Seremi del Trabajo, Federico Iglesias, quien estuvo acompañado por el representante de la Seremi de Salud, Manuel Elizondo; por la Subdirectora Médica del Servicio de Salud, Dra. Alejandra Reyes; por el jede de la Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque; y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, quien anunció el inicio del pago del subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado.

“En nuestra región respecto a los casos de contagio, y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, debemos informar de 40 casos nuevos. Estos casos corresponden a 15 personas de Rancagua, cinco de Machalí, cinco de San Fernando, cuatro de Rengo, dos de Coinco, dos de Chimbarongo, una de Requínoa, una de Quinta de Tilcoco, una de Peumo, una de Mostazal, una de Doñihue, una de Codegua y una Pumanque”, informó.

CUARENTENAS Y FISCALIZACIONES

En cuanto al informe sobre las cuarentenas y fiscalizaciones, desde la Seremi de Salud, Manuel Elizondo señaló que “en cuanto al total de personas con indicación de cuarentena que no incluye los casos confirmados, el total es de 2 mil 497 personas”.

Respecto a los casos positivos que han terminado su cuarentena, son 444 personas. Así mismo, en el caso de contactos estrechos que salieron de aislamiento, son mil 487 personas. Mientras que 288 personas continúan con la patología activa.

Sobre las fiscalizaciones realizadas a personas que están en cuarentena, Elizondo precisó que “se han fiscalizado 762, que comprenden a personas contagiadas con coronavirus y contactos estrechos”, señaló. A la fecha se han realizado siete sumarios debido a personas que no han cumplido con su cuarentena.
Además, se han realizado 7 mil 381 fiscalizaciones de transporte público por el uso de mascarilla y se han fiscalizado a 46 mil 364 personas por la misma materia, de las que se han generado 33 sumarios sanitarios por no cumplir esta medida.

TOMA DE MUESTRAS

Sobre la toma de muestras, el representante de la autoridad sanitaria informó que se han efectuado 6 mil 537 muestras tomadas tanto en el sector público como privado.

HOSPITALIZADOS

La subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes, informó que “durante el día de ayer jueves se realizaron mil 206 consultas en la Red de Urgencia, de ellas 95 fueron de índole respiratorio no covid y 129 pacientes consultaron por sospecha covid, en total atendimos viendo 224 consultas respiratorias”.

“Hasta el día de hoy en toda nuestra red se han hospitalizado 229 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 112. Ciento tres pacientes siguen hospitalizados. De estos 103 pacientes, 39 están con ventilación mecánica y hemos dado de alta en las últimas 24 horas a seis pacientes”, detalló.

Respecto al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en la región, 87 corresponden a la red pública y 16 a la red privada. Sobre la distribución de los pacientes, precisó que “36 pacientes están en el Hospital Regional: 16 de ellos están con ventilación mecánica”.

“En el Hospital de Rengo tenemos siete pacientes sin ventilación mecánica. El Hospital de San Fernando tiene 10 pacientes, siete de ellos están con ventilación mecánica. En el Hospital de Santa Cruz tenemos siete pacientes hospitalizados, cinco de ellos están con ventilación mecánica”.

“En tanto en los hospitales de Chimbarongo dos pacientes continúan en cama básica. En el Hospital de San Vicente hay ocho pacientes en cama media. En el Hospital de Litueche tenemos cuatro pacientes en cama básica. En el Hospital de Nancagua, tenemos un paciente en cama básica. En el Hospital de Graneros dos pacientes en cama media. En el Hospital de Pichidegua se encuentran dos paciente en cama básica. En el Hospital de Coinco, dos pacientes están en cama básica; en el caso del Hospital de Pichilemu hay seis pacientes, cuatro de ellos en cama básica y dos en cama media”, complementó.

Clínica Isamédica mantiene hospitalizados a seis pacientes, cinco de ellos están conectados a ventilación mecánica. En la Clínica Fusat se encuentran ocho pacientes, de ellos cuatro están conectados a ventilación mecánica. Finalmente en clínica Red Salud se encuentran dos pacientes conectados a ventilación mecánica.

INFORME DE CONTROLES Y SEGURIDAD

En su informe, el General Jorge Jacque señaló que “del punto de vista del orden público puedo hacer presente que durante el último toque de queda fueron detenidas 49 personas, objetivamente por infringir el toque de queda y en consecuencia no respetar la norma dispuesta por la autoridades en pos de contener esta pandemia”.

“El esfuerzo ha estado en el resguardo de la áreas urbanas para mantener el resguardo del orden público y la contención del delito al respeto debo destacar el trabajo realizado por las policías”, finalizó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado