Autoridades ponen en marcha cruce semaforizado que mejorará la seguridad vial en Santa Cruz

Noticias

Nuevos semáforos están ubicados en la intersección de Rafael Casanova con Indrawes Ethit, en el acceso principal al terminal de buses, lugar hasta donde llegan servicios desde las distintas comunas aleñadas. En este punto además se concentra gran parte del comercio local.

La Intendenta de la región de O'Higgins, Rebeca Cofré, junto al alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, así como diversas autoridades locales, pusieron en marcha este martes el esperado cruce semaforizado ubicado en la intersección de la avenida Rafael Casanova con calle Indrawes Ethit, esto en pleno centro de la comuna, específicamente frente al acceso principal del terminal de buses.

De esta forma, se beneficiará a más de 6 mil peatones que diariamente frecuentan el lugar, como también al millar de vehículos que transitan por el sector, en donde se concentra una parte importante del comercio local.

"La puesta en marcha de este semáforo es claramente una señal de coordinación y trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno Regional en un objetivo común, velar por la seguridad de nuestros vecinos. Hoy vemos un proyecto que parecen pequeño, pero que genera un gran impacto en las personas. Por lo tanto, la instalación de un semáforo, precisamente en esta esquina tan concurrida, me parece que es un avance muy importante para la comuna. Le agradezco a su alcalde, Williams Arévalo, y a nuestro seremi de Transportes, Hans González, quienes se preocuparon mucho de que esta gestión resultará", señaló la Intendenta Rebeca Cofré.

Por su parte, el seremi Hans González, explicó que: "El cruce de Indrawes Ethit con Rafael Casanova es una intersección bastante transitada, donde fluye mucho peatón en el sector, por los centros comerciales, y también por la avenida Rafael Casanova circulan muchos vehículos. Es importante destacar que Santa Cruz es un centro urbano que une a varias comunas aledañas, y este semáforo va tender a regular y entregar mayor seguridad a los peatones que es también lo que nos ha pedido nuestra Intendenta Rebeca Cofré. Esta, además, es una solución inclusiva que considera el paso seguro para las personas con discapacidad y también para quienes tienen perdida visual".

El cruce semaforizado de avenida Rafael Casanova con calle Indrawes Ethit consta de elementos de última tecnología y una Unidad de Respaldo de Energía (UPS), que permitirá la operación ininterrumpida del semáforo por un período de hasta 3 horas, esto en caso de un corte del suministro eléctrico. Desde este martes, y por los próximos 21 días, el semáforo estará en un período de puesta en marcha por la UOCT O'Higgins.

"Contentos de estar dando respuesta a una solución muy importante, especialmente para todo lo que tiene que ver con la parte movilidad en Santa Cruz. Este semáforo no es solamente lo que se está inaugurando hoy día como obra, sino que viene de un trabajo desde hace bastante tiempo en ordenar un plan vial en el sector del terminal. En el sector hemos invertido con recursos municipales, con recursos de proyectos del Gobierno Regional, y con distintos tipos de apoyo, incluso de la empresa privada, hemos podido generar esta necesidad que tenía la comuna en poder ordenar este plan. Hay una inversión superior a los 150 millones de pesos que se ha ido haciendo progresivamente", puntualizó el alcalde Williams Arévalo.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado