Primer Juicio Oral en período de alerta sanitaria

Noticias

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santa Cruz realizó su primer juicio oral durante la etapa de emergencia sanitaria que rige en el país.

Así lo dio a conocer el juez vocero del tribunal, Rodrigo Gómez, quien agregó que "Como TOP realizamos nuestro primer juicio oral en contexto de alerta sanitaria. Se trató de un juicio no de mayor complejidad pero que sirvió para poner en práctica y ejecución todas las medidas dispuestas por el tribunal para asegurar las condiciones de salud y técnicas propicias".

Agregó que "Fue un juicio semipresencial, ya que algunas personas concurrieron al tribunal, dos de los tres jueces, el acusado y los testigos. Por otro lado, una de las juezas, el fiscal y defensor lo hicieron de manera remota a través de la aplicación Zoom. Cada parte pudo intervenir de manera adecuada, se logró escuchar en perfecta forma los testimonios y al acusado, ver los documentos de la causa y realizar el juicio sin inconvenientes".

El juicio en cuestión -a cargo de los jueces Rodrigo Gómez, María Angélica Mulatti y Gricelda Valenzuela- tuvo relación con un imputado por un delito consumado de conducción de vehículo en estado de ebriedad sin daños y lesiones.-