Hospital de Coínco habilita camas para pacientes con COVID-19

Noticias

En un sector que recibirá a quienes están contagiados, pero estables hemodinámicamente.

La amenaza del Coronavirus continúa afectando a nuestro país, obligando a los establecimientos de salud a tomar nuevas medidas para combatirlo. Un ejemplo de ellos es el Hospital de Coínco, recinto que habilitó una de sus dependencias con cuatro camas para recibir de manera exclusiva a pacientes con Covid positivo, aumentando la oferta asistencial de la red de atención de la región O'Higgins, lo que se traduce en que ya cuenta con su primer hospitalizado por la pandemia.

La médica jefe del servicio de hospitalización, Teresa Vergara, explicó que "La iniciativa consiste en que se habilitará una de las salas que teníamos previamente en el modular de hospitalización como aislamiento respiratorito, donde se contarán con cuatro camas para recibir de manera exclusiva a pacientes con Covid positivo", y podrán hacer uso de este espacio: "Pacientes que están estables hemodinámicamente y en general van a ser pacientes socio sanitarios pertenecientes a hogares de ancianos que han tenido brotes de infección por COVID-19".

Cabe destacar que esto se logra gracias a un trabajo en conjunto de la Red. Así lo explicó la doctora Teresa Vergara, especificando que "El protocolo de traslado se ve vía gestión de cama ya que son ellos los que nos envían los pacientes desde el Hospital Regional (...) y respecto a lo que se hace para evitar el contagio, los funcionarios que están en contacto con el paciente COVID positivo, ósea los que vienen con él en el traslado, cuentan con todas las medidas de protección correspondientes y con todo su Equipo de Protección Personal".-