Dirección de Desarrollo Comunitario habilita atenciones en el Liceo Neandro Schilling

Noticias

· Se pueden efectuar trámites relacionados con el Registro Social de Hogares, Subsidio Único Familiar, Subsidio de Agua Potable Rural y Urbano; Ingreso Familiar de Emergencia y del Bono Covid 19

· Atenciones en emblemático establecimiento del centro de la ciudad serán los lunes, miércoles y jueves, entre las 09:00 a 13:00 horas.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de San Fernando comenzó esta semana a atender a la comunidad en dependencias del Liceo Neandro Schilling, buscando de esta forma dar una oportuna respuesta a los requerimientos de las personas que realizan trámites de índole social y a quienes se han visto afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Las atenciones presenciales se realizarán los lunes, miércoles y jueves, entre las 09:00 a 13:00 horas. El traslado implicó el refuerzo de las medidas higiénicas para evitar eventuales contagios por coronavirus; y, asimismo, proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo.

El director de Dideco, Franco Hormazábal, resaltó la importancia de dar inicio a estas atenciones en el emblemático liceo sanfernandino, dado que el amplio espacio de las instalaciones ha permitido evitar aglomeraciones y entregar orientación a los vecinos que se han acercado.

"Luego que se diera prioridad a la modalidad de atención telefónica y por correo electrónico, ahora retomamos la atención presencial. Inicialmente partimos en el Paul Harris y el Polideportivo, pero debido a que las temperaturas han ido bajando, decidimos trasladarnos al Liceo Neandro Schilling, recinto que tiene mejores condiciones para atender a nuestros usuarios y a la comunidad en general", manifestó.

El directivo hizo presente que el pasado lunes "Llegaron más de 400 personas en una especie de marcha blanca que se realizó sin mayores contratiempos, contando también con un protocolo de salud activo que consiste en la toma de temperatura e higienización de manos antes de ingresar y de cada atención".

El director de Dideco aseguró que se debido a la coyuntura, se está en contacto permanente con el personal de Salud en caso que se presente algún caso sospechoso de Covid 19, a modo de activar los protocolos pertinentes y poder efectuar la atención correspondiente".

TIPO DE TRÁMITES

El director de Dideco, Franco Hormazábal, detalló que en el Liceo Neandro Schilling las personas pueden realizar trámites relacionados con el Registro Social de Hogares, el Subsidio Único Familiar y el Subsidio de Agua Potable Rural y Urbano, además de recibir orientaciones generales.

Dijo que en el caso de los subsidios familiares que vencen en abril, mayo y junio de 2020, éstos se extienden automáticamente hasta el 30 de octubre, por lo que llamó a los beneficiarios a no concurrir a renovarlos, ya que el trámite se realizó en forma automática.

Comunicó que "Desde que se declaró la emergencia por la pandemia de Covid-19, el 18 de marzo el alcalde Luis Berwart nos instruyó continuar con la atención ininterrumpida de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la que ahora estamos realizando de manera presencial y bajo todos los resguardos en el Liceo Neandro Schilling".

Del mismo modo, Franco Hormazábal informó que toda solicitud al área asistencial también puede ser realizada al número telefónico 939186625 del Departamento Social en los siguientes horarios: martes y viernes 09:00 a 14 horas y de 15:00 a 18:00 horas. "Es importante insistir, ya que la línea podría colapsarse en horarios muy concurrentes", explicó.

En cuanto a la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia y del Bono Covid 19, el funcionario aseguró que se hace a través de la plataforma www.ingresofamiliardeemergencia.cl y de Chile Atiende.

CANASTAS DE ALIMENTOS Y ELEMENTOS DE HIGIENE

En otro orden, el jefe de Dideco se refirió a la entrega de cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno, manifestando que "Aún no hemos recibido información concreta de las fechas en las que vamos a recibir esta ayuda como comuna".

"Se agradece también esta ayuda que va a llegar a los sanfernandinos y también se espera que la información sea entregada de manera oportuna para nosotros poder planificar esta entrega con todos los vecinos que más lo necesitan en nuestra comuna", dio cuenta Hormazábal.-