Capacitan a Mipymes para postular al Programa "Ponle Energía a tu Pyme"

Noticias

Iniciativa entrega cofinanciamiento para la implementación de proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables y oportunidades de trabajo para las mipymes del sector energético.

Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó ciclo de talles organizados por la Secretaría Regional Ministerial de Energía, para apoyar a las mipymes de la región, donde se han capacitado diversos organismos como la Asociación Gremial Ruta y Vinos Cachapoal; los Centro de Desarrollo de Negocios de Santa Cruz, San Fernando y Rancagua que pertenecen a Sercotec; Asociación Gremial INDUPAN; Fedefruta; Fomento y Turismo Productivo de las comunas de Las Cabras y Pichilemu, entre otros.

Con un ciclo de talleres (videoconferencias) para capacitar a las mipymes del sector productivo de la región de O´Higgins, se está difundiendo e invitando a postular al Programa Ponle Energía a Tu Pyme, iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que tiene por objetivo principal apoyar a las MIPYMEs, a través de un cofinanciamiento para la implementación de medidas de Eficiencia Energética y Energías Renovables, que les permitirá, al menos a 500 empresas, mejorar su productividad; contribuyendo así a aminorar los efectos negativos de la situación actual por la crisis sanitaria del Coronavirus.

En total, se destinarán en torno a mil doscientos millones de pesos, para el conjunto de iniciativas insertas en el programa, las cuales se presentan a continuación: Cofinanciamiento de medidas de Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (ER); Sistemas de Gestión de la Energía; Capacitación: Industrial Energy Manager con foco en PYMES; Sello de Excelencia Energética; Apoyo al Registro Energético; Reconversión de empresas consultoras e implementadoras hacia EE y ER; Reducción de barreras y simplificación de procesos administrativos y técnicos para la postulación para líneas de cofinanciamiento.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que "El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso con las pymes de nuestro país, es por esto, que el Gobierno ha impulsado una serie de medidas que van en directo beneficio de ellas. Desde el Ministerio de Energía, estamos impulsando este Programa donde hacemos un llamado a las mipymes del sector productivo de nuestra región a informarse y a postular al Programa Ponle Energía a Tu Pyme, para acceder a cofinanciamiento para implementar en sus procesos productivos medidas de Eficiencia Energética y Energías Renovables".

Asimismo, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó que "En O'Higgins estamos realizando diversos talleres con asociaciones gremiales, sector agroindustrial, turismo entre otros, porque sabemos que las mipymes son generadoras de empleo y debido a esta crisis sanitaria debemos apoyarlas aún más. Con esta iniciativa las mipymes podrán ahorrar en los consumos mensuales de energía y también se podrá reactivas a las pymes de nuestro sector energético".

Finalmente, el Seremi de Energía, puso énfasis en el trabajo realizado con los ciclos de talleres organizados por la Seremía de Energía, donde se ha podido orientar y aclarar dudas respecto al proceso de postulación. A la fecha se ha capacitado a la Asociación Gremial Ruta y Vinos Cachapoal; Centros de Desarrollo de Negocios de Santa Cruz, San Fernando y Rancagua pertenecientes a Sercotec; Asociación Gremial INDUPAN; Fedefruta; Fomento y Turismo Productivo de las comunas de Las Cabras y Pichilemu, entre otros.
Para postular y acceder a mayor información ingresar a www.energiapyme.cl o enviar las consultas o dudas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado