Programa "Sernac en tu Barrio" visitará 17 comunas

Noticias

Comenzó el pasado 1 de junio en la ciudad de Rancagua dando un nuevo impulso al programa "SERNAC en tu barrio".

La iniciativa incluye actividades educativas y el SERNAC Móvil, y tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención. El director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, indicó: "Que el SERNAC es fundamental para combatir los abusos y la falta de transparencia, que se cometen sobre todo con la gente con menos información y más vulnerable".

La autoridad valoró la posibilidad de contar con esta oficina móvil en la región, pues: "Permitirá que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. Esto permite que el Servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión". La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

El SERNAC móvil visitará durante junio distintas comunas de la Región de O'Higgins. El recorrido, que comenzó el pasado jueves 1 de junio desde la ciudad de Rancagua continuó el martes en la localidad de Rengo. El periplo finalizará el próximo viernes 30 de junio.

La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por ejecutivos del SERNAC./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado