Control de cáncer bacterial en cerezos: Biología de la enfermedad y estrategias de control

Noticias

Poda sanitaria en huertos de cerezos, método de curación de cancros; caracterización del agente causal con toma de muestras y potenciales controladores biológicos, son los temas que los especialistas de INIA abordaran en curso vía Online.

Organizado por INIA Rayentué, en el marco de la ejecución del proyecto: "Control del cáncer bacteriano en huertos de cerezos", a las 10:00 de la mañana, de este miércoles 27 de mayo, se dará inicio, vía online, a la tercera sesión del curso denominado "control de cáncer bacterial en cerezos, biología de la enfermedad y estrategias de control".

El cáncer bacterial en frutales, es una enfermedad asociada a la presencia de la bacteria pseudomonas syringae, que sin control puede terminar destruyendo el huerto completo. Esta situación releva la importancia de capacitación, para hacer frente a esta patología, por parte de los productores, asesores técnicos y profesionales del rubro.

Según informó el especialista en fruticultura, del Centro Regional de Investigación, INIA Rayentué, Gamalier Lemus: "En esta tercera sesión del curso se darán a conocer los últimos resultados de las evaluaciones realizadas durante tres años y las recomendaciones técnicas que se deben realizar, para el mejor manejo de esta grave enfermedad, que afecta a los huertos de cerezos de todo Chile, pero particularmente con la información generada en la región de O'Higgins".

Cabe señalar que esta actividad, se desarrolla en el marco de la ejecución del proyecto "Control del cáncer bacteriano en huertos de cerezos", que cuenta con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y el Gobierno Regional de O'Higgins.

Quienes deseen participar de este curso deben contactarse con Valeria Osorio al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..-