Juzgado de Letras y Trabajo comenzó a tomar audiencias bajo modalidad de videoconferencia

Noticias

El Juzgado de Letras del Trabajo de Rancagua comenzó a tomar audiencias preparatorias por medio de la modalidad de videoconferencia, debido a la alerta sanitaria que afecta al país.

Así lo dio a conocer la jueza del tribunal, Loreto Reyes, quien agregó que "Desde esta semana -lunes 18 de mayo- comenzamos a funcionar en tres salas en modalidad virtual donde buscamos de igual forma el acuerdo con todos los intervinientes de las causas para tomar este tipo de audiencias".

"Todo juicio tiene un parte escrita que consiste en la demanda y en la contestación de la demanda. Luego viene la audiencia donde asisten las partes con sus abogados, donde se ven las posturas y el juez llama a conciliación. Si no es posible una conciliación el juez fija los hechos controvertidos y los hechos a aprobar y las partes ofrecen sus pruebas. En esto consiste una audiencia preparatoria que es lo que estamos realizando por medio del sistema de videoconferencia", puntualizó la magistrada.

"Desde que comenzó la contingencia junto al administrador del tribunal formulamos un plan de trabajo que se inició con el teletrabajo, donde tuvimos que hacer una serie de adecuaciones. Luego, en una segunda fase hicimos un despeje de lo más importante y urgente y estudiamos cómo eran las audiencias vía virtual y ahora concretamos con este tercer paso, que es llevarlas a cabo", concluyó.-