Covid-19: casos de contagios en O’Higgins es de 36 personas en la última jornada

Noticias

Gobernador Felipe Uribe informó que casos corresponden a “20 personas de Rancagua, 4 de Machalí, 3 de Rengo, 3 de Chimbarongo, 2 Graneros y uno de las comunas de Doñihue, Palmilla, Olivar y Coinco. Con estos nuevos contagios, la región queda con 554 casos totales acumulados”, afirmó la autoridad provincial.

Treinta y seis nuevos casos de contagios de Covid-19 presentó la región de O’Higgins durante la última jornada. Así lo informó el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien en la vocería oficial de este domingo 24 de mayo estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Patricio Amengual; por el representante de la Seremi de Salud, Gabriel Arcas; y por el Jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno.

La autoridad provincial señaló que “con hora de corte hasta las 21 horas de ayer (sábado), debemos informar de 36 nuevos casos. Estos casos son de las siguientes comunas: 20 personas de Rancagua, 4 de Machalí, 3 de Rengo, 3 de Chimbarongo, 2 de Graneros y uno de las comunas de  Doñihue, Palmilla, Olivar y Coinco. Con estos nuevos contagios, la región queda con 554 casos totales acumulados”, informó Felipe Uribe.

Gabriel Arcas, jefe de Comunicaciones de la Seremi de Salud O’Higgins, informó que a la fecha en la región se han realizado 5 mil 975 exámenes, tanto en el sector público como privado. “De ese universo, las últimas 24 horas se tomaron 271 muestras”, detalló.

Sobre la cantidad de personas con indicación de cuarentena, que no incluye los casos confirmados, informó que “tenemos 2 mil 030 personas. Cantidad de casos positivos que han terminado aislamiento, que no incluye hospitalizados ni fallecidos, son 204. Cantidad de contactos estrechos que salieron de cuarentena, son 1.088; y cantidad de contactos estrechos que continúan en cuarentena, 2 mil 084”, afirmó Arcas.

Sobre la fiscalización de cuarentena o aislamiento, informó que “hay 494 personas. Sumarios sanitarios por no cumplir cuarentena se mantienen en 5, personas con patología activa son 338”.

En cuanto a cifras de fiscalizaciones por uso de mascarillas en el transporte, se reportó que vehículos fiscalizados, tanto taxis, colectivos, micros y buses, se han fiscalizado un total de 5 mil 985, personas fiscalizadas en dichos medios de transporte 38 mil 390, y 31 sumarios sanitarios por incumplimiento en esta materia.

HOSPITALIZADOS

El Jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud, Boris Moreno, informó que la jornada de ayer sábado 23 de mayo se realizaron 1.246 consultas en la Red de Urgencia. “De ellas, 77 fueron de índole respiratorio no covid y  135 por sospecha covid, dando un total de  212 consultas respiratorias”, detalló en primer término.

“Hasta el día de hoy (domingo) se han hospitalizado en toda la red 165 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 50 personas, y 102 siguen hospitalizados. Respecto al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en nuestra región, debemos informar que de las 102 personas, 87 corresponden a nuestra red pública y 15 a la red privada”, informó luego.

“La distribución de los pacientes es la siguiente: 53 están en el Hospital Regional, de los cuales 14 están con ventilación mecánica. En el Hospital de Graneros tenemos 3 pacientes. Por otra parte, tenemos 6 pacientes en el Hospital Rengo y con ventilación mecánica. En el Hospital de San Fernando tenemos 5 pacientes, 3 de ellos con ventilación mecánica”. 

Boris Moreno agregó que “en el Hospital de Santa Cruz tenemos 3 pacientes, todos en ventilación mecánica, y en el Hospital de Chimbarongo tenemos otros 2 pacientes. En el Hospital de San Vicente hay 11 pacientes. En el Hospital de Litueche tenemos 3 pacientes, y en el Hospital de Pichidegua tenemos un paciente”.

En cuanto a las personas que se encuentran internadas en la red privada, el Jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud, detalló que “en la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados 4 pacientes, dos de ellos con ventilación mecánica. En la Clínica Fusat se encuentran 7 pacientes, cuatro con ventilación mecánica. En la Clínica Red Salud se encuentran 4 pacientes y 3 con ventilación mecánica. En total tenemos 31 pacientes con ventilación mecánica”, apuntó finalmente.

TOQUE DE QUEDA

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Patricio Amengual, informó que “el resumen de las últimas 24 horas es el siguiente. En cuanto a controles de identidad efectuados en la región, un total de 3 mil 400; controles vehiculares efectuados 2 mil 525, total de vehículos devueltos por concurrir a segundad viviendas, un total de 15. Lo anterior hace un total acumulado a la fecha de 135 mil 525 controles de identidad efectuados; 107 mil 537 controles vehiculares, y 2 mil 516 vehículos devueltos por concurrir a segundad viviendas”.

“Respecto a la situación del último toque de queda, un total de 61 personas detenidas, de las cuales 57 de ellas fueron por infringir la medida de toque de queda y 4 personas por otros delitos durante el toque de queda”, cerró el Coronel Patricio Amengual.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado