Anuncian masiva marcha en apoyo a profesores de San Fernando

Noticias

Docentes de las 33 comunas de la región de O´Higgins apoyarán la multitudinaria marcha que los profesores municipalizados de San Fernando, están organizando para el próximo martes por las principales calles y avenidas de la capital de la provincia de Colchagua, en señal de protesta por la situación que afecta a la educación pública de esta ciudad, principalmente por el pago irregular de los sueldos y atraso en la cancelación de sus imposiciones.

El acuerdo fue tomado por la Asamblea Regional durante una reunión sostenida la tarde del miércoles en Rancagua. El compromiso fue apoyar a los docentes de San Fernando durante la marcha convocada por el sector para el próximo martes 13 de junio al mediodía en la capital de la provincia de Colchagua.

SESION DE LA COMISION DE EDUCACION

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados realizada la tarde del miércoles en el Congreso Nacional, los intervinientes pudieron conocer de manera oficial la crítica y grave situación que está afectando a la educación pública de San Fernando, donde hoy más de 5 mil alumnos no están en clases producto del paro indefinido que realizan los docentes debido al mal manejo financiero de la Corporación Municipal, que desde hace varios meses se ve reflejando en el pago fraccionado de sus remuneraciones y el atraso en el pago de sus imposiciones. En la jornada estaban presentes además de los parlamentarios, la Subsecretaria de Educación Valentina Quiroga. La autoridad dijo que iba analizar la posibilidad que el gobierno pudiera patrocinar una ley corta que facilite la intervención de la Corporación Municipal como también permita desmunicipalizar los establecimientos educacionales.

En la sesión se pudo conocer el testimonio de algunos profesores, apoderados y directivos de los colegios municipalizados de San Fernando. Asimismo, la audiencia escuchó el informe entregado por el Secretario General de la Corporación Municipal, Claudio Herrera, que asistió en representación del alcalde Luis Berwart./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado