Sin inconvenientes continúa postulación online a Subsidio para Clase Media del Minvu

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El llamado se extenderá hasta el 4 de junio y entre los cambios excepcionales que se consideran debido al Covid-19, se encuentra el otorgamiento de puntaje adicional a familias que han participado del proceso previamente sin resultados favorables.

En el contexto de la pandemia por Covid-19 que afecta al país, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se encuentra realizando diversas iniciativas que, le permitan como organismo, seguir cumpliendo con su función de proveedor de beneficios sociales por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es así, como desde el viernes pasado se encuentra abierto el llamado a postulación al Subsidio para la Clase Media, el cual se está realizando de manera 100 por ciento online y con tres opciones de solicitud.

Entre las alternativas de postulación que ofrece la plataforma digital www.minvu.cl están la Automática, dirigida a quienes fueron partícipes del último llamado del DS1 -que se realizó entre octubre y noviembre del año pasado- y quienes sólo deben verificar la propuesta de cuestionario elaborada por el Ministerio con los datos ingresados anteriormente por el solicitante.

La segunda opción es En Línea, para la cual los interesados deben cumplir requisitos como contar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil, estar calificado socioeconómicamente por el Registro Social de Hogares, tener el depósito de ahorro en alguna institución financiera con información en línea con el Minvu (Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch o Caja Los Andes), entre otras.

Mientras que la tercera, y última alternativa, es el Formulario de Contacto, que solo puede ser utilizado por aquellas personas que no cumplan con los requisitos de las opciones anteriores. Este cuestionario puede ser descargado a través de la página web del Ministerio.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, hizo un llamado a la ciudadanía para que participen en el proceso de postulación y confíe en el mecanismo digital, ya que “en estos tiempos de pandemia debemos dirigir todos nuestros esfuerzos a evitar la aglomeración de las personas. Tenemos que aprender a trabajar con las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, por lo mismo, invito a todos aquellos que quieren optar al subsidio a que ingresen a la página del Minvu y realicen esta postulación con toda la tranquilidad, puesto que la plataforma no ha presentado ningún problema desde que se abrió el llamado”.

La autoridad además fue enfática en recalcar que “este trámite en totalmente personal y el interesado podrá optar a la alternativa que más le acomode junto a su grupo familiar, siempre y cuando cumpla con los requisitos. Además, no tiene ningún costo monetario para la tranquilidad de los postulantes y aunque es un proceso totalmente digital, están vigentes los canales de contacto por si tienen alguna duda”.

A lo que se refiere Ravanal, es que el teléfono Minvu Aló (600 901 11 11) y el chat implementado en el sitio web de Serviu y el celular de la OIRS (+569 62052939) están disponible para todos aquellos que tengan consultas o necesiten asesoría respecto al proceso de postulación que están realizando. Asimismo, existen vídeos tutoriales en minvu.cl explicando el paso a paso de la postulación.

Otras de las modificaciones que están vigentes para este llamado, son la eliminación de la exigencia del certificado de pre aprobación de crédito hipotecario; la presentación de documentación vencida al primer semestre de este año, como certificados de permanencia para los extranjeros o de factibilidad y derecho; además del otorgamiento de puntaje adicional para aquellos que hayan postulado y no hayan sido seleccionados en postulaciones anteriores.