Cerca de 16 mil McCombos entregó McDonald's a los trabajadores de la salud con su programa "Big Gracias"

Noticias

Tras dos semanas de cierre voluntario, durante marzo, para analizar la situación del Covid-19, las cocinas de McDonald's mantienen su proceso de reapertura en Chile, operando sólo a través de McDelivery y Automac.

El programa "Big Gracias" de McDonald's Chile se ejecutó durante 2 días en todos los Automac que actualmente están en funcionamiento en el país, buscando reconocer la excepcional labor de los funcionarios de la salud que han puesto sus esfuerzos en la contingencia sanitaria.

Durante el lunes 11 y martes 12 de mayo, McDonald's realizó su programa "Big Gracias" que reconoció a todos los trabajadores de hospitales y centros de salud a nivel nacional, a través de la entrega gratuita de uno de sus productos emblemáticos: el McCombo BigMac.

Con esta acción inédita dentro de la industria de la comida rápida en Chile, la compañía quiso devolver la mano a todos los funcionarios de la salud que se han puesto al servicio de la emergencia que vive nuestro país y el mundo, beneficiando a alrededor de 16 mil trabajadores de todas las profesiones y oficios que se desempeñan dentro de los centros de asistencia.

El programa, que tuvo su primera versión en Estados Unidos, se desarrolló en Chile a través de 26 Automac que actualmente están en funcionamiento en territorio nacional, velando así por el distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud.

De esta manera, durante las dos jornadas de "Big Gracias" la compañía entregó miles de McCombos y aplausos de agradecimiento en siete regiones. Siempre resguardando a los clientes y trabajadores con el protocolo McProtegidos, que la cadena impulsa en todo el mundo con estrictos parámetros de resguardo y limpieza dentro de las cocinas y espacios al interior de los restaurantes.

"Quisimos agradecer a todos los trabajadores de la salud del país como una señal de apoyo y reconocimiento por el gran esfuerzo que realizan siendo parte de uno de los primeros frentes de esta contingencia sanitaria. Esta acción busca destacar a todos los funcionarios de la salud, sin importar profesión u oficio, por su incansable y excepcional labor en este difícil momento, en el que todos debemos apoyarnos para salir adelante", señaló Carlos González, gerente general de McDonald's Chile.

Chile es el segundo país de la región donde McDonald's lanza esta campaña de reconocimiento, después Brasil, donde también se entregaron miles de McCombos. Durante los últimos meses, la cadena de comida rápida en Chile ya ha impulsado otras acciones solidarias, donando más de 370 cajas de sus materias primas a Red de Alimentos; y llevando más de 450 McCombos solidarios con mensajes de apoyo a funcionarios de la salud de diferentes hospitales, así como trabajadores de sanidad de distintos municipios del país, entre ellos Maipú y Las Condes.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado