Evaluación Docente 2020 no será obligatoria en San Fernando

Noticias

Al reunirse en la Escuela Jorge Muñoz Silva con los directores de las unidades educativas que dependen de la Corporación Municipal, el alcalde Luis Berwart dijo que los docentes igual deben iniciar el trámite e inscribirse, pero quienes desean desistirse, lo podrán hacer con el apoyo de la Cormusaf.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, anunció este lunes que tomando en cuenta la contingencia que se vive en el país, a raíz de la pandemia de Covid-19, el proceso de Evaluación Docente 2020 no será obligatorio en la capital de la Provincia de Colchagua.

"Lo que estamos haciendo es tomar en cuenta la contingencia que estamos viviendo, por lo que, en San Fernando, al igual que muchas otras comunas, hemos decidido dejar la evaluación docente en forma optativa", manifestó el jefe comunal.
Berwart puntualizó que "Los docentes igual deben iniciar el trámite e inscribirse, pero quienes desean desistirse, lo podrán hacer con el apoyo de la Corporación Municipal", precisando que "Estamos tomando esta medida para estar a la altura de las circunstancias; por lo que nuevamente llamo a los docentes, a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, a tomar conciencia en el tema del autocuidado para enfrentar esta pandemia".

Por su parte, el encargado de Educación de la Cormusaf, Christian Machuca, expuso que "El alcalde Berwart ha estado muy preocupado por el proceso de la Evaluación Docente, en el entendido que vivimos tiempos muy complicados".

El profesional puntualizó que de todas formas hemos dejado abierta la posibilidad de que aquellos docentes que quieren evaluarse lo puedan hacer. "Esta vez el sostenedor y el alcalde han tomado la determinación de no obligar, tomando en cuenta que hay profesores que querrán participar de este proceso y otros que se encuentran complicados por sus tiempos y la situación actual que se está viviendo, lo que no les permitiría rendir las pruebas necesarias de la Evaluación Docente".

En tanto, el director de la Escuela Antonio Lara Medina de Roma, Ramón Cádiz Gajardo, expresó que "Me parece una medida que servirá mucho, tomando en cuenta la situación que estamos viviendo como comunidad con la pandemia de Covid-19".

El docente aseveró que "Hay colegas que están muy agobiados con la crisis sanitaria y la entrega de materiales a los estudiantes, por lo que esta medida alivianaría un poco la carga que tenemos".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado