San Fernando una ciudad que busca avanzar a un futuro mejor

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo señaló que la ciudad de San Fernando es una ciudad que busca avanzar hacia un futuro mejor, al cumplir la capital de Colchagua el día 17 de mayo recién pasado, 278 años de vida.

Fue un aniversario diferente, ya que la crisis sanitaria que afecta al país, ha llevado a la suspensión de este tipo de actividades, evitando el contacto social, para la autoridad comunal dijo que fue un día distinto ya que se vinieron a su memoria diferentes recuerdos de lo que han sido la comuna, los glorioso de su historia, de lo que es y será la principal ciudad de la provincia de Colchagua.

El concejal dijo que "La ciudad ha avanzado, ha habido mucha inversión privada que nos lleva a sentir que estamos avanzando por un lado, pero perdiendo algunas cosas como la capacidad de ser más empático, más familiar, situación que sólo mejorará cuando a través de nuestros hijos y familia mantengamos nuestras raíces y tradiciones".

Manifestó también que muchos sanfernandinos, que hoy no están en la ciudad mantienen un constante contacto con su tierra a través de las redes sociales y tecnología, San Fernando recorre el mundo con los "patiperros" colchagüinos que llevan la historia de su ciudad por diferentes lugares del planeta.

Riquelme Calvo señaló también que "Me he contactado a través de la RRSS con muchos sanfernandinos que han construido una nueva vida fuera de su ciudad, pero que mantienen sus raíces intactas a través de la mirada especial del oriundo de esta tierra huasa. San Fernando es una ciudad con mucha historia, donde muchos seguiremos luchando por nuestras tradiciones, nuestra identidad, por lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, San Fernando seguirá creciendo en el futuro de la mano de todos sus habitantes, siendo empáticos, preocupándonos del otro, solidarios, es parte de lo que siempre hemos sido".

El concejal Riquelme manifestó como autoridad y vecino que espera que la ciudad se levante de esta crisis sanitaria, manteniendo un autocuidado, ayudando a nuestros adultos mayores y niños, siendo empático con el otro, ya que así juntos será la única forma se superará esta pandemia.

Finalizó expresando la autoridad que "Cuidemos nuestra ciudad, su historia, sus tradiciones y su gente, es la ciudad del progreso, defendiéndola, ya que la ciudad que queremos hay que construirla entre todos, diariamente, barriendo nuestra vereda, saludando al vecino, preocupándonos de todos, son 278 años de vida construyendo y sementando un camino para el futuro de Chile".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado