Piden cierre de comuna de Rancagua ante alarmante aumento de nuevos casos

Noticias

El Colegio Médico de Rancagua, hace un llamado a las autoridades a decretar el cierre para la comuna de Rancagua, esta medida permitirá bajar la cantidad de contagios y mantendrá a los hospitales y recintos de salud mas dispuestos y preparados para atender a las personas que requieran hospitalización por covid-19.

Con el incremento del número de casos positivos en la región, la Directiva del Colegio Médico de Rancagua hace el llamado al cierre de la comuna de Rancagua, considerando el alarmante aumento de nuevos casos y la cuarentena que ya opera en Santiago.

A su vez la Directiva del Consejo Regional precisó que, de no hacerse este cierre ahora, se comenzará a saturar el sistema de salud regional, el que además ya recibe casos de la Región Metropolitana. Si se quiere aplanar la curva, que permita un acceso a salud, se hace necesario tomar este tipo de medidas. Ayer domingo, el propio Presidente de la República, hizo un llamado a actuar con velocidad y resistencia.

La semana pasada, las estadísticas han mostrado un elevado número de casos de contagio, poniendo en riesgo el normal funcionamiento de la red asistencial regional. A esto se suma el déficit de reactivos para la toma de PCR, lo que podría disminuir el número de diagnóstico, por disminución de pesquisa.

La Directiva del Colegio Médico de Rancagua, en numerosas ocasiones ha llamado a la ciudadanía a cumplir con los protocolos establecidos. Ha pedido a las autoridades regionales tomar nuevas medidas preventivas y ha participado activamente en la Mesa Covid-19 y además entregando recomendaciones y opiniones a los medios de comunicación.

Hay muchas razones epidemiológicas para hacer este cierre comunal, pues Rancagua es la comuna más habitada de la región, estamos muy cerca de la comuna de Machalí, además de que son muchos los rancagüinos que trabaja en la Región Metropolitana y en otras comunas de O'Higgins.

Colmed Rancagua hace además un llamado a los habitantes del Libertador, a desplazarse lo menos posible hasta la Capital Regional, pues es la comuna con el mayor número de casos covid-19.

Pese a que las autoridades regionales han realizado diversas acciones, que permiten el distanciamiento social, que se aminore la circulación de gente y automóviles por las calles centrales de Rancagua, hoy son insuficientes, pues en este momento se hace imprescindible el cierre de la comuna.

La Directiva del Consejo Regional comentó que aún se está a tiempo de frenar el aumento de contagios en la región, pero se hace necesario extremar las medidas de prevención, pues de lo contrario, el número de contagios será tan alto como en la Región Metropolitana.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado