Alcalde Berwart llama a intensificar patrullajes y controles durante el Toque de Queda

Noticias

"No queremos que la delincuencia se transforme en una segunda pandemia, por lo que pedimos a las autoridades doblegar sus esfuerzos e intensificar la fiscalización durante la noche para prevenir los hechos delictivos y el aumento de los contagios por Covid-19", dijo Luis Berwart Araya.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, dio a conocer la importancia que reviste incrementar los patrullajes que Carabineros y el Ejército realizan durante las horas en que rige el toque de queda producto de la pandemia de Covid -19.

"Nuestros vecinos a están cada vez más preocupados por el aumento de la delincuencia que podría generarse en la comuna, a pesar del toque de queda que reina por las noches. Por ello, y ante la inquietud que nos han hecho saber una gran cantidad de vecinos, oficiamos al Ejército y Carabineros, solicitándoles que intensifiquen sus patrullajes, sobre todo en las villas y poblaciones", sostuvo el jefe comunal.

Berwart explicó que es importante que el Gobierno central, representado en nuestra comuna por el gobernador Yamil Ethit, comprenda el temor que siente la ciudadanía: "De ser víctima de la delincuencia en medio del contexto que como país estamos viviendo".

Junto con señalar que una mayor fiscalización busca generar una sensación de mayor seguridad en una comunidad que con la pandemia de Covid-19 se mantiene tensa y preocupada, el alcalde de San Fernando aseguró que "La gente está más segura cuando siente que durante el horario en que rige el toque de queda la presencia del Ejército, Carabineros y la PDI es constante".

La autoridad dijo que la pandemia: "Ha desnudado una triste realidad con el aumento de hechos vinculados a violencia intrafamiliar, donde las mujeres y los niños son las principales víctimas".

"No queremos que la delincuencia se transforme en una segunda pandemia, por lo que pedimos a las autoridades doblegar sus esfuerzos e intensificar la fiscalización durante la noche para prevenir los hechos delictivos y el aumento de los contagios por Covid-19", explicó Berwart Araya.-