Corte realiza coordinaciones para el buen desarrollo de los juicios orales en la jurisdicción

Noticias

Una serie de reuniones de coordinación han sostenido ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua con los jueces de los tribunales de juicio oral en lo penal (TOP) y magistrados de los juzgados de garantía, además de las partes intervinientes, como Fiscalía y Defensoría, para velar por el buen desarrollo de los juicios orales y audiencias penales en la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el ministro del tribunal de alzada y encargado de la Reforma Procesal Penal, Michel González, quien agregó que "Luego de las medidas adoptadas por la contingencia sanitaria que afecta al país como Corte estamos trabajando para ir avanzando en la realización de los juicios y audiencias que han sido suspendidas. Para ello, hemos estado en coordinación tanto con los jueces de Garantía y de los TOP como también con los órganos intervinientes como son el Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública".

El ministro añadió que "Debo reiterar que hemos tomado todas las medidas sanitarias para que no haya riesgo para los intervinientes mencionados, personas imputadas ni para los funcionarios de los tribunales del Poder Judicial. La idea es que estas audiencias se realicen preferentemente de manera virtual a través del sistema de videoconferencia y en aquellos casos donde no es posible y siendo estrictamente necesario puedan concurrir personas de manera presencial al tribunal y se realicen las audiencias con el personal mínimo posible".

Respecto a sus funcionales puntuales en esta temática, el ministro puntualizó que "Soy el encargado de la Reforma Procesal Penal en la jurisdicción, lo que significa que tengo que ver todo lo que tenga relación con las funciones de los Juzgados de Garantía y Tribunales Orales en lo Penal".-