Hospital Chimbarongo entrega a domicilio medicamentos y alimentación a adultos mayores

Noticias

Desde hace un mes y producto de la pandemia, el centro asistencial adoptó esta medida para el resguardo de la salud de las personas de la tercera edad residentes en el sector urbano de la comuna.

Dada la contingencia sanitaria por coronavirus, Hospital de Mercedes Chimbarongo ha tenido que adoptar medidas para el resguardo tanto de sus pacientes como de sus funcionarios. Uno de los grupos de mayor riesgo de contagio son los adultos mayores, y en ese sentido, se han determinado algunas acciones para el cuidado de su salud, como la entrega de medicamentos y alimentación (del Programa Nacional de Alimentación Complementaria PNAC) en sus domicilios.

Esta medida se ha estado implementando hace alrededor de un mes con excelentes resultados, donde las profesionales Nayathy Araya (asistente social) y Ginnette Caro (enfermera que apoya en la educación y ordenamiento de los medicamentos) se coordinan con las unidades de Farmacia y PNAC, para posteriormente hacer la entrega de dichos insumos a los adultos mayores residentes del sector urbano, en sus respectivos hogares. La movilización fue gestionada con la Municipalidad de Chimbarongo que gentilmente facilitó una camioneta y chofer para hacer las entregas.

Dr. Jaime Rojas Figueroa, director(s) de Hospital de Mercedes y jefe del Programa de Salud Integral de Personas Mayores del centro asistencial, entregó detalles de esta excelente medida: "Primero que todo recordar que, por orden presidencial, los adultos mayores deberían estar haciendo una cuarentena especial (preventiva) en sus domicilios.

Como hospital hemos tomado la determinación de ir a ver a dichos pacientes a sus hogares con el objetivo de entregarles sus medicamentos y alimentación, una medida en coordinación con el municipio de Chimbarongo y toda la red de unidades tanto de Farmacia, PNAC como de las funcionarias que no están apoyando".

Finalmente, el doctor Rojas señaló que "Esta medida no hace más que entregar un apoyo fundamental a nuestros adultos mayores, por lo mismo pedimos toda su colaboración".-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado