Marcela de Orúe Ríos juró como Ministra de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Noticias

En ceremonia realizada el miércoles 13 de mayo- el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jorge Fernández, tomó juramento a Marcela de Orúe Ríos como ministra titular del tribunal de alzada.

En el acto -realizado en la Tercera Sala- participó solo el pleno de ministros, el fiscal judicial, el secretario y la relatora de pleno de la Corte, debido a las medidas adoptadas ante la contingencia sanitaria que afecta al país.

El presidente del tribunal de alzada, Jorge Fernández, señaló que "Para nosotros como Corte es un orgullo y satisfacción que haya jurado en calidad de ministra titular nuestra ex fiscala judicial, quien es un gran aporte en lo profesional y humano y quien ya conoce nuestro trabajo. Hay un tema de paridad género involucrado en este nombramiento, que en este caso se justifica plenamente porque sabemos de sus labores y la profundidad de sus razonamientos".

"La dotación general de nuestra Corte son 7 ministros, con el nombramiento de la nueva ministra completamos 5, por lo que esperamos que los otros dos cargos se nombren a la brevedad, donde en uno de ellos ya está designada una terna", agregó.

La nueva ministra de la Corte de Apelaciones expresó que "Tomo este nombramiento con mucha alegría y como un gran desafío y espero que mi labor sea un aporte al grupo de ministros actuales, a quienes conozco muy bien".

Respecto a su trayectoria en el Poder Judicial, Marcela de Orúe, puntualizó que "Yo comencé en Arica como relatora interina, después fui secretaria titular del Primer Juzgado de Letras de esa ciudad, luego pasé a ser relatora titular de la Corte de Arica, jueza del Primer Juzgado de Letras ya mencionado y posteriormente estuve en el tribunal de familia de San Miguel. Y desde el año 2014 me desempeñaba como fiscala judicial de la Corte de Rancagua".

El juramento fue transmitido de manera virtual a través de la plataforma Zoom y Youtube para los funcionarios del tribunal de alzada, de la jurisdicción y familiares que no pudieron estar presentes por las medidas de salud adoptadas ante la contingencia.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado