Hospital de Pichilemu recibe ambulancia desde el municipio

Noticias

Permite reponer vehículo en comodato con la institución edilicia desde el año 2013.

Una nueva ambulancia entregó la Municipalidad de Pichilemu al Hospital de la comuna, que permitirá reemplazar a la que se encontraba en comodato en el establecimiento de salud desde el año 2013, como parte de un convenio firmado, entre ambas instituciones, orientada a apoyar tanto en recursos humanos como recursos físicos al hospital.

En ese sentido, el director del Hospital de Pichilemu, doctor Francisco Roa entregó su agradecimiento al alcalde Roberto Córdova y al Concejo Municipal por el apoyo prestado al proyecto de renovación de la ambulancia: "La cual fue entregada en comodato por la Municipalidad en el año 2013 y tenía ya un kilometraje muy elevado además de presentar muchos problemas técnicos".

Asimismo, destacó que se presentó un proyecto al Concejo Municipal: "Y se aprobó para este año el financiamiento de la ambulancia, que demandó una inversión de más de 45 millones de pesos y que viene a resolver la problemática técnica que estaba teniendo el otro vehículo. Con ello se beneficia principalmente nuestra comunidad, dando la seguridad además a nuestros funcionarios".

Añadió que para el Hospital de Pichilemu es sumamente beneficioso contar con un compromiso permanente del municipio, dado que para el establecimiento: "Es complejo poder adquirir este tipo de bien, ya que es una vía de financiamiento distinta a los de los insumos y la cual no tenemos, por eso esta aprobación de recursos propios de la municipalidad nos beneficia considerablemente".

Finalmente, precisó que entre el Hospital y el Municipio existe un convenio vigente desde el año 2012: "Donde la Municipalidad de Pichilemu ha entregado un importante apoyo a nuestra institución, tanto a través de recursos humanos como de recursos físicos y en el contexto actual de pandemia nos han apoyado con profesionales médicos y con la renovación de esta ambulancia, lo que nos permite estar mejor preparados".-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado