Preocupa aumento de contagios de Covid-19 en región de O'Higgins

Noticias

A nivel nacional 2.660 contagios en las últimas 24 horas, llegando a 34.381 personas enfermas con el coronavirus en el país.

Un aumento considerable de nuevos casos de Covid-19 en la región de O'Higgins preocupa a las autoridades ya que los nuevos 24 casos, cifra más alta desde el inicio de la pandemia, es una señal que se vienen semanas complicadas en la región a raíz de la llegada del frio e invierno y de otros problemas respiratorios que pueden colapsar los servicios de salud de la región.

El gobernador de Cachapoal Felipe Uribe informó que durante las últimas 24 horas hubo 24 nuevos casos, subiendo a 248 el número de personas confirmadas con Covid-19 en O'Higgins.

Señalaron las autoridades regionales que estos nuevos contagios corresponden a 10 personas de Rancagua, 3 de Machalí, 2 de Graneros, 2 de Coltauco y 1 persona de las comunas de Olivar, Chimbarongo, San Vicente, Peumo, Las Cabras, Doñihue y Pichidegua, de los cuales 2 están hospitalizados y los otros cumpliendo cuarentena en sus domicilios.

Se informó que se han tomado 3911 exámenes hasta ahora, y se tomaron 162 exámenes durante las últimas 24 horas, donde 1.372 personas han ingresado a cuarentena, de ellas 716 han salido y continúan 886 personas con la medida.
99 personas han superado la enfermedad y quedan 144 personas que son considerados como" casos activos", además 24 continúan hospitalizadas, 14 de ellas están en el hospital Regional Rancagua, (6 en camas de cuidados medios y 5 en Cuidados críticos de los cuales 3 se encuentran conectados a ventilador mecánico y con pronóstico de "estable"), además hay 3 personas hospitalizadas en Rengo, (1 de ellos en cama de cuidados medios y 2 en cama de cuidados críticos) 1 adulto mayor de 84 años en Hospital de San Fernando y 1 adulto de 64 años, además 1 paciente en el hospital de Graneros, 1 paciente de 40 años internado en Isamédica quien permanece con pronóstico reservado y 1 adulto mayor internado en el mismo lugar, finalmente 2 personas en Clínica Fusat (1 en cuidados críticos con ventilación mecánica y 1 en cama básica).

Además, se informó que 3 pacientes fueron trasladados desde la Región Metropolitana, quienes están en cama intermedia en el Hospital Regional.

De esta manera el desglose por comunas quedó de la siguiente manera: Rancagua 90 casos, Machalí 26, Graneros 20, San Vicente 14 casos, Las Cabras 11, Litueche y Olivar 9, San Fernando, Rengo y Doñihue 8 casos, Requínoa y Coltauco 5 casos.
Chimbarongo y Peumo 4 casos, Quinta de Tilcoco, San Francisco de Mostazal,Santa Cruz y Coínco 3 casos, Navidad, Placilla, Nancagua y Pichidegua 2 casos, Pichilemu y Codegua un caso. También hay 5 casos fuera de la Región: Los casos 68, 75, 89 y 98 (y 1 más) por motivos laborales fueron atendidos en la región, pero estos casos ya están en sus domicilios personales.

Nivel Nacional

La cifra más alta de contagios durante 24 horas fue informada el día miércoles por el Ministro de Salud Jaime Mañalich, con 2.660 nuevos casos, aumentando el número total a 34.381 personas enfermas con el coronavirus en el país. También informó que hubo 12 nuevos fallecidos, llegando a una cifra total de 347 muertos desde el comienzo de esta pandemia.

El titular de Salud comunicó que la cuarentena obligatoria que originalmente era decretada para las personas mayores de 80 años, ahora aplicará para todos los adultos mayores de 75, a raíz que más del 25% de los fallecidos son personas con más de 75 años.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado