A 224 se elevó el número de contagiados por Covid-19 en O'Higgins

Noticias

A nivel nacional cifra aumentó a 1.658 casos nuevos de coronavirus, cifra que vuelve a superar el récord de contagios diarios con un total de 31.721.

Ocho nuevos casos se registraron en la región de O'Higgins durante las últimas horas subiendo a 224 el número de personas contagiadas con Covid-19 según lo confirmó el gobernador de Cachapoal Felipe Uribe en el balance diario respecto a la pandemia que afecta al mundo.

Los nuevos casos son 4 de Rancagua, 1 de Rengo, 1 de Requínoa, 1 de Coínco y 1 de Codegua de los cuales 6 están en sus domicilios y 2 internados en Hospital Regional.

Las autoridades de salud señalaron también que en la Región se han tomado 3749 exámenes y no quedan resultados pendientes, y se tomaron más de 250 exámenes durante las últimas 24 horas. Dijo también que 87 personas han superado la enfermedad y quedan 132 personas que son considerados como" casos activos".

El informe de ayer sostiene que 19 personas continúan hospitalizadas, 11 de ellas están en el hospital Regional Rancagua, (5 en camas de cuidados medios y 4 en Cuidados críticos de los cuales 2 se encuentran conectados a ventilador mecánico y con pronóstico de "estable"), además hay 4 personas hospitalizadas en Rengo, (2 de ellos en cama de cuidados medios y dos en cuidados críticos) 1 adulto mayor de 84 años en Hospital de San Fernando quién está en condición "regular", además de un paciente de 40 años internado en Isamédica quien permanece con pronóstico reservado y 2 personas en Clínica Fusat (1 en cuidados críticos sin ventilación mecánica y 1 en cama básica).-

El desglose por comunas quedó de la siguiente manera: Rancagua 80 casos, Machalí 23, Graneros 18, San Vicente 13 casos, Las Cabras 10, Litueche 9, Olivar, San Fernando y Rengo 8 casos, Doñihue 7, Requínoa 5 casos, Quinta de Tilcoco, Chimbarongo, Peumo, San Francisco de Mostazal, Santa Cruz, Coínco y Coltauco 3 casos, Navidad, Placilla y Nancagua 2 casos, Pichidegua 1, Pichilemu y Codegua 1 caso. Cinco casos fuera de la Región: Los casos 68, 75, 89 y 98 (y 1 más) por motivos laborales fueron atendidos en la región, pero estos casos ya están en sus domicilios personales.

Nivel Nacional

El Ministerio de Salud informó 1.658 casos nuevos de coronavirus, cifra que vuelve a superar el récord de contagios diarios, señalando que, de los 1.658 nuevos casos, 1.479 presentaron síntomas, mientras que los restantes 179 son asintomáticos. De este modo, el número acumulado de casos de coronavirus en Chile es de 31.721 al día lunes hasta las 21 horas.

También se reportaron 12 nuevos fallecidos, seis de ellos en la Región Metropolitana, dos en Valparaíso, y uno en las de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, representan la cifra más alta en los últimos nueve días, con lo que se totalizan 335 decesos.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 604 contagiados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 494 se encuentran conectados a ventilación mecánica y se encuentran 113 en estado crítico de salud.