Se implementa control de temperatura a visitas de pacientes Hospitalizados en Rengo

Noticias

La medida permite derivar al usuario que presenta síntomas por coronavirus a urgencia respiratoria del Hospital de Rengo, con el objeto de evitar la propagación del virus.

La disposición del control de temperatura a visitas de pacientes hospitalizados, se enmarca en la estrategia de mitigación de la transmisión del coronavirus y tiene por objeto determinar condiciones de riesgo para los pacientes y sus visitas, puesto que, si un usuario registra una temperatura asociada a la sintomatología del virus, será inmediatamente derivado a urgencia respiratoria, a fin de descartar o confirmar el caso sospechoso por COVID-19.

En este sentido, la matrona supervisora del Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez en Rengo, Gabriela Moya explicó que “estamos efectuando un control sanitario a todos los familiares de los pacientes que están hospitalizados y consiste en: tomar la temperatura, informar sobre las medidas de prevención frente al coronavirus y entregar mascarillas -confeccionada por funcionarias del hospital- para evitar el contagio entre personas”.

La profesional agregó que “lo anterior, permite detectar si una visita a un paciente hospitalizado, presenta temperatura alta, lo cual es uno de los síntomas por COVID-19 y derivarla al Servicio de Urgencia del Hospital de Rengo, específicamente al sector respiratorio, con el objeto que se activen todos los protocolos frente a una persona sospechosa por el virus”.

Por su parte, Nicolás González, quien reside en el sector de Santa Isabel, camino a Quinta de Tilcoco y quien visita a su pareja hospitalizada debido a una operación, indicó que “me parece excelente que entreguen mascarillas y realicen un control de temperatura antes de que ingresemos al recinto hospitalario, ya que las medidas de prevención permiten que entre todos evitemos la transmisión del coronavirus”.

Finalmente, el horario de visitas a pacientes hospitalizados en el Hospital de Rengo es de lunes a domingo de 12:00 a 13:00 horas, a excepción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Terapia Intermedia (UTI). Ambos servicios no tienen visitas, es por ello, que el médico de turno se comunica diariamente por teléfono con los familiares para informarles el estado de salud de los pacientes internados.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado