Nuevos abogados de O’Higgins juran de manera virtual desde la Corte de Apelaciones de Rancagua

Noticias

En un hecho inédito 16 abogados postulantes de la Región de O’Higgins  no tuvieron que trasladarse presencialmente a la Corte Suprema, en Santiago, para realizar el juramento que les concede el título profesional, realizándolo esta vez desde la Corte de Apelaciones de Rancagua de manera virtual.

Tomando todos los resguardos debido a la pandemia, la Corte de Rancagua junto a los tribunales de alzada Talca, Valparaíso, Concepción y San Miguel, se conectaron vía videoconferencia con el máximo tribunal del país  para desarrollar, de esta manera, la solemne ceremonia.

En su discurso, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva,  agradeció "la energía que han puesto para la realización de esta ceremonia los ministros y ministras de las Cortes de Apelaciones que hoy nos acompañan y celebro la disposición a permitir las flexibilidades para su realización a ustedes, nuevos abogados y abogadas. Estamos conscientes de la trascendencia que este acto representa, por ello, a pesar de la adopción de la medidas de distanciamiento que dicta la contingencia, hemos procurado mantener la ritualidad que merece este paso tan importante que hoy dan en vuestras vidas".

El presidente de la Corte de Apelaciones, Jorge Fernández, señaló que “es una actividad muy importante para nosotros porque son abogados de la región que juraron en nuestro tribunal de alzada. Además, en un periodo especial por la alerta sanitaria que estamos viviendo como país, donde no pudieron estar acompañados de sus familiares”.

“Es un experiencia muy especial el haber jurado desde esta Corte y me parece muy bien que se haya adoptado la decisión de hacer este tipo de ceremonias en los tribunales de alzada de la propia región de donde somos para provocar una mayor cercanía. Soy de Machalí y egresé la Universidad Diego Portales y estoy feliz de vivir esta experiencia”, indicó, Camila Pérez.

“Muy emocionada porque esperé mucho este momento y  en la ceremonia se vivió un momento muy acogedor y con el tema de la pandemia se dio una experiencia completamente nueva”, expresó, Rita Delgado.

Mientras se mantenga el estado de excepción y pandemia en el país, los juramentos se desarrollarán vía virtual cada viernes  desde la Corte Suprema, según la evaluación que se haga de la situación sanitaria o de cuarentena de cada comuna donde se encuentra radicada la Corte de Apelaciones respectiva.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado