Seis nuevos contagiados con coronavirus en región de O'Higgins

Noticias

Seis nuevos casos de coronavirus se registraron en la región de O'Higgins en las últimas 24 horas aumentando a 151 contagiados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia, así lo dio a conocer la intendenta de la región, Rebeca Cofré en el informe diario sobre los contagios de Covid-19. Los nuevos contagios corresponden a tres personas de Rancagua, una de San Fernando, una de San Vicente y una de Doñihue.

Informaron además que 11 personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas están en el hospital Regional Rancagua, (tres en camas de cuidados medios y tres en Cuidados críticos de los cuales uno se encuentra conectado a ventilador mecánico y con pronóstico de "estable"), además hay personas tres hospitalizadas en Rengo (dos están conectados a ventilación mecánica estables ) y un adulto mayor de 84 años en Hospital de San Fernando, además de un paciente de 40 años internado en Isamédica quien permanece con pronóstico reservado.-

Se dijo también que en la región y durante la pandemia se han tomado 2943 en la Región y no hay resultados pendientes, en las últimas 24 horas se tomaron 179 exámenes con seis positivos que fueron anunciados durante la jornada, además un total de 1196 personas ha ingresado a cuarentena, de ellos 595 han salido y quedan 601 personas realizándola, además un total de 66 personas confirmadas han salido de cuarentena y se mantienen 82 casos activos.

Sobre el desglose total por comunas quedó de la siguiente manera: luego de correcciones en la información: Rancagua 48 casos, Machalí 21 casos, Olivar 7 casos, Litueche 9 casos, San Vicente 9 caso, San Fernando 6 casos, Rengo 5 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Las Cabras 10 casos, Graneros 7 casos, Chimbarongo 3 casos, Santa Cruz 3 casos, Requínoa 3 casos, Doñihue 4 casos, Placilla 2 casos, Navidad 1 caso, Peumo 2 casos, Coínco 1 caso, Nancagua 1 caso, San Francisco de Mostazal 1 caso, 5 casos fuera de la Región: Los casos 68, 75, 89 y 98 (y 1 más) por motivos laborales fueron atendidos en la región, pero estos casos ya están en sus domicilios personales.

Nivel Nacional

La subsecretario de salud, Paula Daza señaló que los contagios por coronavirus en las últimas 24 horas llegó 1.533 casos, 1.343 casos con síntomas y 190 asintomáticos, lo que da un total de 1.533 casos diarios en total, siendo la cifra más alta de contagios en un día en el país. Con esto, el total de casos en el país llega a 24.581 personas que han sido diagnosticadas con el virus.

En cuanto a los fallecidos, la subsecretaria indicó que se registraron cuatro: Dos de la región de Valparaíso, uno de la Región Metropolitana y 1 de Arica. Con esto, el total de fallecidos a la fecha producto del Covid-19 es de 285 personas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado