Diputado Cosme Mellado Pino: "Gobierno tiene que escuchar y mejorar proyecto de ingreso familiar de emergencia"

Noticias

Parlamentario dijo que debe ampliarse el monto, la cobertura y no ser decreciente.

El jueves pasado, partió la tramitación legislativa del proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia IFE. Iniciativa impulsada por el Gobierno, y que el diputado de la República, Cosme Mellado, junto a otros parlamentarios de oposición, realizaron indicaciones a fines de mejorar la propuesta, dado que advierten que es completamente insuficiente y no garantiza la estabilidad de las familias que se encuentran profundamente afectadas con la pandemia.

"Esta medida está destinada a todas las familias de trabajos informales que no han calificado con los anuncios anteriores; como, por ejemplo, artesanos, vendedores ambulantes, colectiveros, taxistas, obreros de la construcción que trabajan al día, entre otros", añadió. "Esperamos que el Gobierno acoja nuestra solicitud y así poder ayudar a nuestros compatriotas que están tan complicados, no hay excusa que valga, es ahora cuando las familias necesitan que se implemente una verdadera renta básica de emergencia", precisó el diputado Cosme Mellado Pino.

Como señalara el parlamentario del distrito 16, debe aumentarse las medidas que propone el Gobierno. Por un lado, tiene que aumentarse el monto, ampliarse la cobertura y la medida no tiene que ser decreciente en el tiempo. "Ahora comienza el periodo más complejo y necesitamos asegurarle a los trabajadores y trabajadoras, para que se puedan quedarse en casa y protegerse del Covid-19, nuestro país no tiene problemas de financiamiento, ya sea utilizando los fondos soberanos o aprovechando la holgura que tenemos como nación para endeudarnos...seremos insistentes", recalcó Cosme Mellado.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado