A los 75 años de edad falleció el Consejero Regional Luis Díaz Solís

Noticias

Conmoción ha provocado en los distintos sectores de la comunidad, la muerte del Consejero Regional, Luis Díaz Solís, quien tras permanecer por más de dos meses internado en el Hospital Regional, falleció la tarde de este martes en dicho centro asistencial de Rancagua.

Su partida ha calado hondo en todos los sectores políticos y de la comunidad en general. Sin lugar a dudas, don Luis será recordado por su gran desempeño como servidor público, especialmente por ser el principal impulsor del Corredor Bioceánico Paso Leñas. Además, durante su brillante trayectoria destaca su paso como Seremi del Trabajo y de Transportes y Telecomunicaciones. 

A través de un comunicado el Gobierno Regional encabezado por el Intendente Pablo Silva Amaya entregó las condolencias a la familia de este gran servidor público, que por años entregó lo mejor de sí por el desarrollo y progreso por la región. "Estamos muy tristes por la partida de este gran hombre, un destacado Consejero Regional no sólo de este período. Queremos hoy recordar su lucha permanente por recuperar la democracia y por ser un incansable luchador por el Paso Las Leñas. Un gran homenaje para don Luis es que efectivamente este Paso Internacional siga avanzando lo más rápido posible como ha ocurrido hasta ahora gracias a su permanente lucha".

Luis Díaz Solís falleció a la edad de 75 años, afectado por un cuadro de diabetes que lo mantenía internado en el Hospital Regional desde el mes de abril pasado. Sus restos están siendo velados en Funerales Rodríguez de la ciudad de Rancagua y sus funerales se llevarán a efecto este jueves en la capital regional./ (R.S.H.C.)

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado