Día Mundial del Lavado de Manos: la importancia de no relajar este hábito sanitario

Noticias

Con el lema "Una atención limpia, está en tus manos", el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins conmemoró práctica higiénica que sin duda salva vidas.

La higiene de las manos es siempre importante para cuidar la salud de las personas. Por ello, en el Día Internacional del Lavado de Manos que conmemora la Organización Mundial de la Salud (OMS), el llamado es a ocuparse de esta simple acción higiénica que salva vidas, especialmente en período de pandemia global por el brote del coronavirus COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por la jefa del Programa de Control de Infecciones (PCI) del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO), Dra. Sonia Correa, este 5 de mayo es especial, porque: "Con la pandemia del coronavirus COVID-19 el lavado de manos cobra una importancia realmente fundamental en la vida cotidiana de cada persona, no solo del pacientes y personal de salud".

Al mismo tiempo, la especialista realizó un llamado a la comunidad para: "Tener conciencia que el lavado de manos con agua y jabón, que es lo ideal, o con alcohol gel, es la medida fundamental para prevenir las infecciones por COVID-19. No podemos olvidarnos ni relajarnos".

En el ámbito de la atención hospitalaria, el lavado de manos es indispensable. Según lo indiciado por la enfermera del Departamento de Calidad e IAAS, Roxana González: "Las infecciones asociadas a la atención de salud generan una prolongación de las hospitalizaciones y tienen un efecto en los sistemas sanitarios de todo el mundo. Sin embargo, con la simple acción del lavado de manos en los momentos adecuados y de forma adecuada, podemos salvar vidas".

Para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos, que este año tenía como lema "Una atención limpia está en tus manos", el PCI del Hospital Regional realizó capacitaciones a los funcionarios de los servicios de Pabellón y Hemodiálisis, para así promover en el personal de salud el impacto positivo que tiene esta acción sanitaria en la atención de salud, salvando millones de vida alrededor del mundo en los últimos años y con mayor importancia en el contexto actual de la pandemia por COVID-19.- 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado