COVID-19: Región de O’Higgins reporta nueve nuevos casos

Noticias

Corresponden a tres personas de Rancagua, 4 de Graneros y 2 de Machalí. La cifra oficial de contagios en la región es de 145 personas.

Nueve nuevos casos de Covid-19 hay en la región de O’Higgins, con lo cual la cifra oficial de contagios es de 145 personas. Así lo informó esta mañana la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Daniela Zavando, quien en esta oportunidad estuvo acompañada por el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López y el coronel de Ejército, Milko Marinkovic.

“Debemos informar que a la fecha tenemos nueve personas nuevas que se han contagiado con Covid 19 en la región de O'Higgins, 4 correspondientes a Graneros, 3 Rancagua y 2 Machalí. Dentro de nuestros análisis de los 145 personas contagiadas con Covid 19, el 62,07% son hombres y el 37,93% son mujeres”, detalló la Dra. Zavando.

La autoridad de salud agregó que "quiero además comentar que estamos siendo mucho más rigurosos en la fiscalización de cuarentenas y de uso de mascarillas en transporte público, donde hemos recibido apoyo de Carabineros, Ejército de Chile y la PDI, donde con estos últimos estamos trabajando en sistemas geoinformáticos”.

RED HOSPITALARIA

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Fabio López, indicó que “nuestra red de salud se encuentra funcionando completamente y podemos indicar que en toda nuestra red de urgencia se realizaron ayer martes 1.495 consultas, de ellas 93 fueron de índole respiratorio y 82 por sospecha covid”.

Referente a los 10 hospitalizados que están por Covid-19, Fabio López señaló que “de ellos, seis corresponden al Hospital Regional. Se trata de un hombre de 46 años, quien está en unidad de cuidados críticos, conectado a Ventilación Mecánica estable. También tenemos a tres mujeres de 55, 52 y 46 años, quienes junto a un hombre de 48 años se encuentran sin ventilación mecánica y están estables. Pero dentro de todos ellos, debemos comentar que el paciente de 41 años que hasta el lunes se encontraba con ventilación mecánica, hoy ya está en medicina general, siendo ello una excelente noticia”.

Añadió el director (s) del SSO que “También tenemos dos hospitalizaciones en Rengo, (dos hombres de 65 y 66 años), quienes se encuentran conectados a ventilación mecánica y estables. En el Hospital de San Fernando permanece hospitalizado un hombre de 84 años, conectado a ventilación mecánica en regulares condiciones generales. En Clínica Isamédica se mantiene hospitalizado un varón de 40 años conectado a ventilación mecánica con pronóstico reservado”.

SEGURIDAD PÚBLICA

El Coronel Jefe de Estado Mayor del Ejército, Milko Marinkovic, informó que durante el toque de queda se detuvieron a 41 personas, desglosando la información en que 38 de ellos estaban asociados al toque de queda.

Con respecto al fin de semana que corresponde al Día de la Madre, el Coronel de Ejército comunicó que se dispondrán de controles en los cementerios de las comunas de la Región de O´Higgins y se restringirá el ingreso con los niños a estos recintos.

NIVEL NACIONAL

El Minsal informó que hubo 1.032 nuevos casos de contagios con Covid-19 en el país, las últimas 24 horas, llegando a un total de 23.048 contagiados con Coronavirus, de los cuales 893 son sintomáticos y sólo 139 asintomáticos. Además, se contabilizaron 6 nuevos fallecidos, quedando el número total de víctimas fatales que ha dejado el Covid-19 es de 281 muertos por el virus.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado