Mujeres reciben certificación por curso de educación vial

Noticias

Con mucha emoción más de 50 mujeres llegaron hasta el Teatro Municipal de Olivar a recibir su diploma de certificación del curso de seguridad vial que impartió La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET en conjunto con la Municipalidad de Olivar.

"Estamos muy agradecidas por esta oportunidad. Gracias a esto hemos aprendido lo necesario para ser buenas automovilistas y después de obtener nuestra licencia de conducir, esperamos poder derribar el mito de que las mujeres manejan mal", afirmó Pamela Miranda, una de las alumnas certificadas.

El iniciativa, que contempló 10 clases teóricas, se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por fomentar las buenas prácticas en materia vial y en este caso, el objetivo es que las mujeres beneficiaras de estas clases gratuitas que quieran sacar su licencia de conducir puedan enfrentar de mejor forma el examen correspondiente. La ceremonia estuvo encabezada por la secretaria ejecutiva de CONASET, Gabriela Rosende Bustos, quien aseguró que iniciativas de capacitación en manejo seguro van en la línea de la protección. "Es un mito y una falsedad absoluta que nosotras las mujeres manejamos mal. Todo lo contrario, somos más precavidas y responsables al conducir", advirtió la profesional.

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aranguiz destacó que "Este tipo de instancias ayudan a las mujeres a sentirse seguras, ganar autonomía e independencia. Esperamos poder seguir replicando estas actividades de manera gratuita, ya que por el índice de inscritas y asistencia, pudimos comprobar el interés que despierta en la comunidad".

Finalmente, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara destacó que este tipo de iniciativas continuarán replicándose en la región: "Y no sólo con mujeres, la idea es llegar a todas las personas, ya que evitar accidentes es tarea de todos. Esto va en sintonía con el compromiso del Gobierno ante Naciones Unidas de reducir en un 50% el número de fallecidos por accidentes de tránsito, que actualmente es la primera causa de muerte en niños en nuestro país".

Cabe señalar que, durante la jornada, las mujeres también estuvieron acompañadas por los concejales de la comuna: Carlos Zapata y Ana Tobar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado