Seis nuevos casos de coronavirus en región de O'Higgins

Noticias

Hasta la fecha 128 personas se han contagiado con Covid-19.

La Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando, informó que los nuevos casos corresponden a “una mujer de 65 años de San Vicente de Tagua Tagua y cinco hombres adultos de Rancagua. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud realizando su aislamiento en domicilio”.

Seis nuevos casos de Covid-19 hay en la región. Así lo informó en la jornada de ayer lunes 4 de mayo la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando, quien en esta oportunidad estuvo acompañada por el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General de Ejército Jorge Jacque; y del Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

Sobre ello detalló que los nuevos casos corresponden a “una mujer de 65 años de San Vicente de Tagua Tagua y cinco hombres adultos de Rancagua, de 37, 40, 25,37 y 22 años. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud realizando su aislamiento en domicilio”.

Sobre las personas hospitalizadas, la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando, informó que hay 9 hospitalizaciones. “En la clínica Isamédica permanece una persona con pronóstico reservado, que es un hombre de 40 años. En el Hospital Regional tenemos hay 4 personas hospitalizadas, dos de ellas en UCI, un hombre de 41 años y una mujer de 46; y tenemos a un hombre de 48 años en la UTI y a una mujer de 55 años en Medicina Adulto”.

“En el Hospital de Rengo tenemos 3 personas hospitalizadas. De ellas, hay dos personas en la UCI, que son hombres de 65 y 66 años, y un hombre de 76 años que está en la UTI. En el Hospital de San Fernando tenemos a un adulto mayor un hombre de 84 años en la UCI”, finalizó.

FISCALIZACIONES DE LA AUTORIDAD SANITARIA

“Respecto de las cifras de fiscalización de uso de mascarillas en transporte público remunerado, público y privado, podemos indicar que van 3 mil 787 vehículos. Las personas fiscalizadas en esos medios de transporte son 22 mil 432, y se mantienen los mismos sumarios sanitarios, que son cinco. Hemos visto que la población está cumpliendo las medidas de uso de mascarillas” indicó la autoridad sanitaria.

RED HOSPITALARIA DE O’HIGGINS

El director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, indicó que en la red de urgencia del Servicio de Salud O’Higgins, incluyendo la atención primaria y los servicios de urgencia de la red privada, “las últimas 24 horas se atendieron mil 361 personas, de las cuales 100 fueron por consultas respiratorias y 110 fueron sospechosas por Covid-19”.

TOQUE DE QUEDA

En cuanto al comportamiento ciudadano durante último toque de queda, el Jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Jacque, informó que “fueron detenidas 23 personas, de las cuales seis estaban asociadas a algún tipo de delito, y 17 por infringir la norma del toque de queda”.

“Del punto de vista estadístico, hacer presente que en controles de identidad, a la fecha llevamos más de 79 mil controles efectuados.

Agregó que “el comportamiento de la región durante el fin de semana fue el adecuado no hubo congestión, ni hubo gran tránsito”, concluyó.

NIVEL NACIONAL

El Ministerio de Salud reportó 980 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en el país, superando ya los 20 mil contagiados en el país, así lo dio a conocer la subsecretaria Daza en su informe diario, quien además lamentó el fallecimiento de 10 personas en las últimas 24 horas por Covid-19.

Sobre esto, indicó, en el país de los 980 casos nuevos, 876 de éstos presentaron síntomas, mientras que 104 casos fueron asintomáticos. En total, indicó la subsecretaria, a la fecha en el país se han registrado 20.643 personas con Covid-19.

Sobre los diez fallecidos, la autoridad de salud dijo que ocho son de la Región Metropolitana, una de la Región de Ñuble y una de la Región del Biobío, totalizando hasta el día domingo a las 21:00 horas un total de 270 fallecidos en el país por coronavirus.