Concejal Alejandro Riquelme Calvo: "La prioridad está en las familias de campamentos y adultos mayores"

Noticias

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo señaló que, durante las últimas semanas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó la entrega de kits de higiene gracias a una donación de la empresa Unilever.

Señaló la autoridad comunal que "En la capital de Colchagua, se entregaron más de 400 kits a familias de los campamentos que están catastrados por el Minvu, hablamos de Santa Elena, Polonia Juegos, Polonia Carretera y La Unión Hace la Fuerza".
Agregó además que "La semana pasada, quise ser partícipe de esta entrega de ayuda a los adultos mayores que viven en viviendas tuteladas del Serviu que son entregadas como comodato al Senama, donde fueron beneficiados 56 abuelitos y abuelitas en los dos condominios que hay en nuestra comuna".

Manifestó también el concejal que "En este último punto quiero destacar el excelente comportamiento que pude ver de nuestros adultos mayores, ya que la gran mayoría efectivamente estaba realizando cuarentena, tal como lo han indicado nuestras autoridades sanitarias, salvo por casos muy excepcionales donde los vecinos estaban o en el consultorio, o comprando alimentos".

Dijo que "Como concejal, me siento muy orgulloso de ver que son nuestros adultos mayores quienes nos siguen dando el ejemplo, de que hay que contener las ganas de abrazarse y verse en estos tiempos de pandemia. Si bien, muchos se sienten solos, ellos saben que la única forma de vencer este virus es a través del aislamiento, y que los funcionarios públicos somos los que tenemos la obligación de estar monitoreándolos tanto física como emocionalmente".

Finalizó expresando Alejandro Riquelme Calvo que "Quiero agradecer al Minvu y a las gestiones del Seremi de Vivenda por estas donaciones, nuestros abuelitos y las familias de campamentos sin duda lo necesitaban, para mantener higienizados sus hogares y para saber que no están solos".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado