Autoridades regionales conmemoran el Día del Trabajador junto a trabajadores

Noticias

Intendenta Rebeca Cofré señaló que "hemos tenido la oportunidad de compartir con un grupo de trabajadores, y en nombre de ellos, saludar y agradecer a cada trabajador de nuestra querida región de O'Higgins, mujeres y hombres de esfuerzo, que cada día se levantan muy temprano para mejorar la calidad de vida de sus familias, y con ello también contribuir al desarrollo de nuestra región".

La Intendenta Rebeca Cofré encabezó la conmemoración del Día del Trabajador, en un desayuno junto a trabajadores y autoridades regionales, instancia donde agradeció y reconoció la labor que realizan cada una de las trabajadoras y trabajadores de la región. 

La Intendenta Cofré estuvo acompañada por el Seremi del Trabajo, Federico Iglesias; del Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; del Seremi de Gobierno, Jorge Palma; y del Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, todos quienes compartieron un desayuno con trabajadores de un proyecto de viviendas de Integración Social y Territorial.

La intendenta Rebeca Cofré señaló que "hemos tenido la oportunidad de compartir con un grupo de trabajadores, y en nombre de ellos saludar y agradecer a cada trabajador de nuestra querida región de O'Higgins, mujeres y hombres de esfuerzo, que cada día se levantan muy temprano para mejorar la calidad de vida de sus familias, y con ello también contribuir al desarrollo de nuestra región y de cada uno de quienes la componemos", expresó la Intendenta.

La máxima autoridad de O'Higgins realizó un reconocimiento especial "a todos esos trabajadores que hoy, a pesar de esta crisis sanitaria que nos afecta, siguen laborando y dando lo mejor de sí cada jornada, a pesar del riesgo que ello conlleva. Me voy muy contenta y agradecida porque hemos tenido la oportunidad de conversar y reconocer profundamente el hecho de que ellos se han mantenido en sus puestos de trabajo, siguen ayudando a que Chile esté en marcha, y eso es importante que nosotros, como autoridades, les entreguemos ese respaldo y apoyo siempre”, declaró la Intendenta de O'Higgins.

La máxima autoridad regional comentó finalmente que está recorriendo el territorio para saber cómo están los trabajadores de la región, fiscalizando que se estén cumpliendo las normativas de prevención e higiene en sus lugares de trabajo.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que “hemos venido a acompañar a la Intendenta (Rebeca Cofré) para testimoniar el reconocimiento al mundo del trabajo, y qué mejor expresado que con quienes cumplen una tarea tan importante como lo es la construcción de viviendas que es el sueño de las familias. Lo más importante es ver que estos proyectos no se han detenido, se han tomado todas las medidas para asegurar la prevención para los trabajadores, y con eso continuar con la construcción de la solución definitiva de vivienda para muchas familias de Rancagua”.

DESAYUNO CON TRABAJADORES

Rodrigo Maturana, obrero del proyecto Vista Alameda, dijo estar muy agradecido por el gesto hacia él y sus compañeros de trabajo con este desayuno. “Agradecido porque se nos valore nuestro trabajo y esfuerzo, también por la preocupación que la empresa ha tenido por nuestra seguridad, haciendo hincapié en que nos cuidemos, con monitores que nos dan charlas constantemente y eso se agradece”.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, dijo que “estoy muy contento de poder estar compartiendo con trabajadores de la construcción, y agradecerles por todo el esfuerzo que han realizado en estos tiempos que han sido difíciles. Como Seremi del Trabajo quiero hacer un llamado a todos los trabajadores que sientan que, no se han tomado todas las medidas de seguridad en sus trabajos, a que hagan las denuncias respectivas en la página web de la dirección del trabajo”.

El sector de la construcción ha sido una de las actividades económicas que no se ha detenido en estos tiempos de Covid-19, por lo que reconocer la labor de los obreros y profesionales de la construcción fue el sello del desayuno, ya que, gracias a ellos, miles de familias de la región de O’Higgins podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Sobre la situación actual del sector de la construcción, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, señaló que “este es uno de los proyectos habitacionales que no se ha detenido, con una constructora que ha sabido adaptarse a este nuevo escenario y han demostrado su compromiso con los trabajadores y con las familias involucradas. Estoy muy contento de que el Día del Trabajador esté siendo celebrado con trabajadores de la construcción, ya que no sólo construyen viviendas, sino también sueños y familias”.

“Como Ministerio queremos dar la tranquilidad a los vecinos de O’Higgins que, si bien los proyectos pueden sufrir algunos retrasos, hemos asegurado el financiamiento de las obras que están en ejecución, a través del Pago Garantizado para Proveedores, que es parte del paquete de medidas que presentó el Presidente Sebastián Piñera. Asimismo, comentar que en la región tenemos 49 proyectos habitacionales en ejecución, de los cuales 5 han ralentizado sus obras y 7 las han paralizado producto del Covid-19, pero que esperamos que dentro de las próximas semanas puedan volver a normalizar sus trabajos”, concluyó Ravanal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado