COVID-19: Un nuevo caso confirmado reporta la región

Noticias

Corresponde un hombre de 52 años de la comuna de Rancagua que se encuentra en cuarentena domiciliaria. La cifra oficial de contagios con COVID-19 en la región es de 106 personas.

Un nuevo caso de Covid-19 hay en la región, con lo cual la cifra oficial de contagios con COVID-19 en O’Higgins es de 106 personas. Así lo informó esta mañana el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, quien en esta oportunidad estuvo acompañado del Coronel de Ejército Patricio Amengual; y el Jefe de Red de Emergencia del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno.

“El nuevo caso corresponde a un hombre de 52 años de la comuna de Rancagua, quien fue atendido en el Hospital Regional y es contacto de otro caso confirmado con anterioridad. Esta persona se encuentra en buen estado de salud realizando cuarentena domiciliaria”, explicó el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit. 

Con los nuevos casos, el detalle por comunas es: Rancagua 30 casos, Machalí 16 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 7 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Chimbarongo 3 casos, Placilla 2 casos, Requínoa 3 casos, Rengo 4 casos, Olivar 7 casos,   Santa Cruz 3 casos, Peumo 2 casos, Las Cabras 4 casos, Coinco 1 caso, Doñihue un 1 caso, Graneros 3 casos, Litueche 6 casos, Navidad 2 casos y Nancagua 1 caso.

RED HOSPITALARIA

El Jefe de la Red de Emergencia del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno, indicó que “a la fecha en la Región de O´Higgins tenemos 2.133 muestras efectuadas, tanto en el sector público como privado. De ese universo, no hay resultados pendientes. En las últimas 24 horas se tomaron 111 muestras. Respecto de las consultas en la red de urgencia, fueron 1480 consultas ayer, y de ellas 115 fueron por temas respiratorios y 76 por sospecha de covid”, concluyó.

SEGURIDAD PÚBLICA

El Coronel de Ejército, Patricio Amengual, detalló que “se mantienen desplegadas en la región un total de 27 puntos de los cuales 25 de ellos son de control de identidad junto con los de control preventivos de salud, además de 2 puntos de control móviles que los lleva  a cabo la Policía de Investigaciones de Chile”.

En relación a los controles de identidad efectuados, el Coronel indicó que” en la región suman 70.399, los controles vehiculares un total de 56.925, vehículos devueltos a la fecha 2.213, en resumen en las últimas 24 horas es el siguiente; controles de identidad efectuados son un total de 4.373, controles vehiculares, 3.001, vehículos devueltos por concurridas a segundas viviendas un total de 89. En resumen, entre las 6 de la mañana y las 10 de la mañana de hoy, es el siguiente:

Controles de identidad efectuados 1.162, control de vehiculares efectuados 898,vehículos devueltos por concurrir a segunda vivienda un total de 13”.

TOQUE DE QUEDA

El representante del ejército detalló que respecto al toque de queda “en la última noche fue la siguiente: Un total de 19 detenidos por infringir el toque de queda, lo anterior representa una baja sustancial respecto a días anteriores por lo cual esta jefatura de defensa nacional desea destacar la baja en este sentido la estadística y también agradecer a la comunidad regional por el comportamiento y entendimiento respecto a esta medida  que tal como se ha mencionado busca solamente cooperar con la autoridad sanitaria regional en el control de la pandemia y el resguardo de las protección de las personas”, concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado