Cuenta pública de Hospital de Santa Cruz revela impecable gestión financiera

Noticias

El tradicional ejercicio de transparencia debió ser grabado y presentado en plataformas virtuales producto de la Pandemia de COVID-19.

La cuenta pública del Hospital de Santa Cruz, realizada en video por el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, tuvo como uno de los puntos más destacados, su notable manejo de recursos, lo que generó una serie de ingresos propios los cuales permitieron mejorar la infraestructura, además de la adquisición de  equipos y equipamiento para optimizar el rendimiento clínico.

La exposición presentó las políticas nacionales de salud, avances a nivel de recurso humano, clínico, financiero, participación y satisfacción usuaria; uno de los puntos altos a relevar fue la adecuada gestión financiera y productiva que permitió generar una inversión de 181 millones de pesos invertidos en nuevas áreas de bodegaje para material clínico, insumos y archivos, mantención de toda la planta de hospitalizados del tercer piso, readecuación de la planta de unidad de tratamientos intensivos y la creación de 4 box en el área de atención abierta.

El doctor Maldonado le da gran relevancia a estos ejercicios de transparencia frente a la comunidad, manifestando que “la creciente demanda de participación ciudadana en los asuntos públicos ha obligado al involucramiento activo de los ciudadanos en las diferentes etapas de construcción de las políticas públicas. Bajo esta perspectiva la rendición de cuentas de los organismos del Estado son fiel ejemplo de transparencia y acceso a la información permitiendo conocer la gestión y evaluar las decisiones públicas”.

El médico explica también el porqué de este nuevo formato de rendición de Cuenta Pública sosteniendo que “quedará en nuestra memoria el año 2020 como aquel año en que no pudimos celebrar este acto participativo y transparente al que nuestra comunidad activa ya se ha acostumbrado y espera. La Pandemia de Covid 19 nos ha obligado a mantener el distanciamiento social debiendo ocupar mecanismos digitales para dar a conocer nuestra gestión del año 2019. El Hospital de Santa Cruz no ha estado ajeno a ello, y a través de este video presenta los objetivos estratégicos impulsados por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el sector salud, los logros en esta materia y también aquellas cosas por mejorar en los ámbitos productivos clínicos, financieros, de inversión, de participación social entre otros”.

Finalmente la máxima autoridad del Hospital de Santa Cruz proyecta el desempeño para el presente año, argumentando que “nuestro desafío para el 2020, como hospital cabecera de área responsable de la salud de 12 comunas, está centrado en seguir enfrentando los problemas habituales de nuestros usuarios, pero por sobre todo alcanzar mayor complejidad y eficiencia para dar respuestas de calidad y eficaces frente a la pandemia que nos azota”.

Para conocer en detalle la Cuenta Pública del Hospital de Santa Cruz, los invitamos a visitar la página web del Servicio de Salud, www.saludohiggins.cl, o visitar el fanpage de Facebook del establecimiento de salud santacruzano.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado