Finalizar proyecto de Conservación: el mayor desafío del Hospital de Coinco para este 2020

Noticias

Así fue dado a conocer en la rendición de la cuenta pública, la que fue grabada en video por motivos de seguridad sanitaria y estuvo a cargo de la directora del Hospital, Gabriela Cheausu.

Una cuenta pública distinta fue la que realizó el Hospital de Coinco, debido a la pandemia de COVID 19 que azota a todo el mundo. Una rendición virtual que presentó la gestión del año 2019, y que tuvo como aspecto a destacar el inicio del proyecto de conservación, hito que promete una gran renovación de la infraestructura de este establecimiento que ya tiene más de cien años.

Durante el año pasado el establecimiento de salud realizó un intenso trabajo con la comunidad usuaria estrechando lazos, creando más y mejores canales de comunicación e información. Uno de los frutos de esa intensa labor fue la creación de la organización Amigos de la Salud Hospital de Coinco con quienes se ha elaborado un trabajo importante al momento de desplegar estrategias participativas.

Otros aspectos a destacar fueron la fiscalización en Calidad y Seguridad, manteniendo porcentaje obtenido durante su acreditación, la gestión financiera que mantuvo la deuda en cero y la generación de ingresos propios por más de veinte millones, además del gran trabajo realizado por el equipo de salud mental quienes por medio del grupo de autoayuda amistad han logrado grandes avances colectivos.

Pero sin duda el principal avance de 2019 fue el inicio del proyecto de conservación, con una inversión de más de mil doscientos millones promete realizar una mejora en el sistema eléctrico, cambio de loza, techumbre, piso, equipamiento de lavandería y alimentación además de una mejora en los baños y en el sector de hospitalización.

La encargada de impartir la cuenta pública fue la directora del Hospital de Coinco, la enfermera Gabriela Cheausu, quien explicó el significado de este ejercicio, señalando que “para nosotros como hospital es muy importante mantener informados a nuestros usuarios respecto a nuestro quehacer, presentar las gestiones que existen para poder entregar las prestaciones que ellos necesitan y comunicar respecto a nuestros avances y logros durante la gestión del año 2019”.

Respecto al rendimiento hospitalario, la máxima autoridad del establecimiento de salud coincano expresó que “estamos muy conformes con los objetivos alcanzados durante 2019, hemos podido reconectarnos con la comunidad y trabajar de la mano con ellos en hitos tan importantes para nuestro hospital como por ejemplo el inicio de los trabajos del proyecto de Conservación, que ha sido un gran desafío ya que nos ha obligado a modificar nuestros procedimientos de trabajo sin interrumpir la continuidad en la atención”.

Al momento de proyectar el año 2020, la directora Cheausu adelanta que “el gran desafío que tenemos para el presente año, es el de poder finalizar el proyecto de conservación y de esta forma entregar a nuestra comunidad usuaria y funcionaria, instalaciones remozadas y equipamiento de punta que nos permita entregar una mejor salud para todos los habitantes de la comuna y sus alrededores”.

Para conocer más detalles de la Cuenta Pública gestión 2019, les contamos que esta se encuentra publicada de manera íntegra en la página oficial del Servicio de Salud, www.saludohiggins.cl, y en el fanpage del Facebook del Hospital de Coinco.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado