Agrosuper aporta para reforzar el cuidado de niños en residencias y centros del Sename

Noticias

La donación permitirá comprar insumos de protección para funcionarios y menores de residencias ubicadas en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Araucanía, Los Lagos y Magallanes, donde la compañía cuenta con instalaciones productivas.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto a la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, recibieron este martes al presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, José Manuel Mena (ABIF), Diego Hernández (Sonami), Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper, y representantes de CMPC.

La iniciativa desarrollada por la Subsecretaría de la Niñez busca generar una campaña para que el mundo privado ayude con los insumos sanitarios básicos como alcohol gel, mascarillas, guantes quirúrgicos y protectores faciales, entre otros elementos, que permitirán un correcto resguardo de la salud de todos quienes trabajan y conviven en las residencias del Sename.

En esa línea, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, comentó que "Queremos expresar nuestra gratitud por parte del gobierno, pero en particular en nombre del Sename y de la niñez vulnerable, que está protegida y cuidada por esta institución del Estado. Queremos agradecer al sector privado, la solidaridad en tiempos de pandemia es un imperativo ético".

Asimismo, la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, sostuvo que "Estamos trabajando en poder ayudar a los que más lo necesitan, son momentos, donde todos podemos ayudar y, como gobierno del presidente Sebastián Piñera, queremos agradecer el apoyo del sector privado, por colaborar por el bienestar de los niños y niñas del Sename".

Para el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper, Rafael Prieto: "Es un orgullo ser parte de esta campaña. Nuestro aporte va dirigido a las regiones y comunas donde contamos con instalaciones productivas y beneficiará a 10 residencias, distribuidas en diez comunas de las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Araucanía, Los Lagos y Magallanes".

De esta manera, y en la región de O´Higgins, los centros beneficiados corresponden a la residencia Catalina Kentenich de Rancagua, residencia de Protección para la Primera Infancia de Rengo y hogar Padre Felice Sala de San Vicente.

Cabe mencionar que el ministerio de Desarrollo Social y Familia está desarrollando una campaña para dar cobertura a la demanda de insumos sanitarios para los diferentes centros y residencias del Sename. Esta iniciativa continuará recibiendo aportes y donaciones de organismos, personas y empresas que ya se han comprometido.-