Intensas fiscalizaciones en Cardenal Caro este fin de semana largo

Noticias

Gobernador Carlos Ortega y la seremi de Salud O’Higgins, Daniela Zavando, realizaron fiscalización en Quelentaro comuna de Litueche.

Hasta el control preventivo de Salud de Quelentaro de la comuna de Litueche, se trasladó el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto a la Seremi de Salud, Daniela Zavando y el alcalde René Acuña, con objeto de monitorear las fiscalizaciones e impedir el acceso de vehículos a comunas turísticas de la provincia.

Las autoridades indicaron que para este fin de semana largo se intensificaron las fiscalizaciones en los puntos de control establecidos en la provincia, entre los que se encuentran; Puente Negro y Cáhuil, Pichilemu; Alcones, Marchigue y Paredones. Mientras que los controles preventivos de salud se ubican en Quelentaro, Litueche y Rapel de Navidad.

Asimismo, el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, anunció que “además de las seis puntos de control establecidos, el Ejército y Carabineros se encuentran fiscalizando diversos caminos rurales de la provincia para evitar el ingreso de turistas a las comunas. "Tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, nos hemos organizado con las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad para llevar a cabo las fiscalizaciones con la máxima rigurosidad y así proteger a nuestros vecinos”.

La autoridad agregó que: “Para que todas las medidas dispuestas den un buen resultado, necesitamos que la ciudadanía actúe de forma responsable tomando todos los resguardos necesarios para no exponer su salud, la de sus familias y entorno”.

En la provincia de Cardenal Caro ya hay casos confirmados de Covid -19, por lo que, el llamado de las autoridades es a mantener la calma y a seguir tomando cada una de las medidas de prevención y autocuidado, tales como; lavado frecuente de manos, aislamiento social, y en lo posible permanecer en sus casas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado