Región de O´Higgins superó el centenar de contagiados

Noticias

A nivel nacional 520 casos nuevos y 250 asintomáticos con PCR positivo, 9 fallecidos sumando un total de 216 en el país.

Siete nuevos casos de coronavirus se registraron durante las últimas horas en la Región de O'Higgins, subiendo la cifra a 101 confirmados con Covid-19, así lo informó el gobernador de Cachapoal Felipe Uribe en el informe diario de esta pandemia.

Las autoridades regionales señalaron que el primer caso nuevo es una mujer de 59 años de la comuna de Rancagua que se atendió el martes en el hospital Regional, El segundo caso es una mujer de 33 años de la comuna de Litueche quien fue diagnosticada el martes, tercer caso también una mujer de 55 años de la misma ciudad.

El cuarto caso es un hombre de 36 años de la comuna de Puente Alto que se atendió ayer en la Clínica RedSalud de Rancagua, el quinto un hombre de 57 años de la comuna de Peumo y su contagio está en investigación el sexto una mujer de 61 años de la comuna de San Vicente que fue diagnosticada el martes en el hospital de esa ciudad y el séptimo un hombre de 84 años de la comuna Chimbarongo y está hospitalizado en la unidad de medicina de recinto de esa ciudad.

Informaron además que nueve personas se encuentran hospitalizadas, esto es una persona permanece con pronóstico reservado en la Clínica Isamédica, cinco personas hospitalizadas en el Hospital Regional tres de ellas en la UCI, y dos adultos mayores en la UCI del Hospital de Rengo de 76 y 66 años y una persona internada en el Hospital de Chimbarongo. Han entrado en cuarentena un total de 869 personas de las cuales 463 han salido y otras 406 deben seguir cumpliéndola.

Sobre el desglose total de contagios por ciudad se informó que quedó de la siguiente manera: Rancagua 29 casos, Machalí 16, Olivar 7 casos, Litueche 6, San Vicente 5, San Fernando y Rengo 4 casos, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, Graneros, Chimbarongo, Santa Cruz y Requínoa tres, Placilla, Navidad y Peumo 2 casos, y Coínco y Doñihue un caso.

Los casos 68, 75, 89 y 98 por motivos laborales fueron atendidos en la región, pero estos casos ya están en sus domicilios personales.

Nivel Nacional

El ministro de salud informó que se registraron 520 casos nuevos de Covid-19 en el país, que corresponden a personas diagnosticadas que desarrollaron los síntomas, para así, llegar a un total de 14.885 casos a nivel país.

El Minsal informó que se reportan 520 casos nuevos de coronavirus y 250 casos asintomáticos con PCR positivo, en una nueva forma de ver los contagios, sobre los fallecidos se reportó que ascienden a 216, según dio a conocer el ministro Mañalich, donde se reportaron nueve fallecimientos por Covid-19.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado